Juegos psicológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los juegos psicológicos | septiembre 29
2011
|
ALUMNO: FERNANDO ELIHÚ DELGADO MEJIA. | SEPTIMO SEMESTRE EN DERCHO |

LOS JUEGOS PSICOLÓGICOS EN LOS ABOGADOS.
A lo largo de lavida profesional del abogado se da la relación abogado-cliente, lo cual no se puede evitar. Al ser el abogado y el cliente, personas semejantes se da una relación psicológica entre ambos; el abogadoaconseja y la victima necesita ser aconsejada.
La relación jurídica entre ambos es impórtate, pero también surge una relación personal, que si esta no se da adecuadamente, la primer relación mencionadano se daría, ya que la víctima busca a alguien que lo entienda y le dé soluciones.
Nuestro autor en este tema menciona que las relaciones que se dan son como caricias que se pueden definir como “elestímulo necesario dirigido de una persona a otra”.

Entrando en materia, los juegos psicológicos, nos dice el autor tienden a ser sistematizados y por lo tanto son, deshonestos, conflictivos,repetitivos y dramáticos. Para entender más el tema tomaremos el modelo de estos roles del Dr. Stephen B. Karpman, que nos dice que son: perseguidor, salvador y víctima.

Para nuestro autor los rolesantes mencionados es malo, lo cual comparto con el pero en oposición a estos se podrían mejorar.
Explicando lo anterior tratare de definir los roles y dado un mejoramiento a los mismos para no caer enel extremo:
* El rol de víctima: este siempre se cree incapaz de hacer las cosas, siente que lo tratan mal, cree que no es bueno para nada, etc. Bajo mi punto de vista esto lo podemos mejorarexplicándole lo que puede hacer y asesorándolo, (lo cual es nuestro trabajo).
* El rol de salvador: en este rol siempre se trata de ayudar, de auxiliar, apoyar, etc. En este punto estoy de acuerdo,pero se debe de mostrar más humildad para realizarlo.
* El rol del perseguidor: este rol es muy rígido ya que siempre señala y acusa. En este punto estoy totalmente en desacuerdo, ya que si negamos...
tracking img