Jair Hernández nos recibe en su oficina igual que el año pasado pero más temprano, porque en aquella oportunidad la reunión fue casi a la medianoche. Comenzábamos entonces a empaparnos sobre elCarnaval de Campeche y quien mejor que Jair, quien por tercer año consecutivo es el Coordinador de Fiestas Tradicionales y Carnaval de Campeche, el estado más jóven y estadísticamente más seguro de México.YM- Cuándo empieza el Carnaval?
JH- Pues ya empezó! Yo digo Feliz Año Nuevo y Feliz Carnaval de una vez. Aqui ya trabajamos sin parar de día y de noche hasta que finalice. Claro que este año noscayó más temprano, a mitad de Febrero, y la verdad es que siento que acabamos de terminar con otra de nuestras dos grandes celebraciones religiosas, porque fue en octubre de 2011 apenas, y el tiempopasa volando.

YM- Entonces la Coordinadora atiende tres grandes eventos anuales?
JH- Así es. El de San Román es a mediados de Septiembre, fue del 9 al 25 de ese mes; y la festividad de SanFrancisco ocurrió del 2 al 16 de Octubre. Y todos son responsabilidad nuestra.

YM- Y la prensa cuándo se entera de todas las novedades de lo que acontecerá en el Carnaval?
JH- Por estas fechas se hace unarueda de prensa, muy festiva y colorida, y se acostumbra a presentar a los reyes elegidos.

YM- Cual es el gancho del Carnaval de Campeche? Entiendo que el Carnaval no toma lugar ya en la CiudadAmurallada…
JH- Nuestro Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad y por nada puede ser maltratado. Los campechanos lo cuidamos con mucho celo, y ya viste Yndiana como hemos pintado gran parte delas fachadas y edificios históricos, están hermosos! Es por eso que el Carnaval es en las zonas aledañas, para que no se dañe nada. Pero la gente adora el Barrio de San Román, hogar de nuestro famosoCristo Negro, y la Concha Acústica de ese barrio alberga gran parte de las festividades carnavalescas, como las coronaciones de los Estudiantiles, la Universidad Autónoma de Campeche, UAC, y del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Juegos Tradicionales De Campeche. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tradicionales-De-Campeche/6163187.html

MLA

"Juegos Tradicionales De Campeche" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tradicionales-De-Campeche/6163187.html>.

MLA 7

"Juegos Tradicionales De Campeche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tradicionales-De-Campeche/6163187.html>.

CHICAGO

"Juegos Tradicionales De Campeche." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tradicionales-De-Campeche/6163187.html.