Empresa Canelazo Casa De La Peña

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
CANELAZO “CASA DE LA PEÑA”

INDICE
RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………………
DESCRIPCION DEL NEGOCIO……………………………………………………
Objetivos………………………………………………………………………
Estrategias…………………………………………………………………….
ANALISIS Y SEGMENTACIÓN DEL MERCADO………………………..
FODA…………………………………………………………………………
Ventaja Competitiva…………………………………………………….
Ambiente y ética………………………………………………………….Precio………………………………………………………………………
Plaza………………………………………………………………………
Promoción…………………………………………………………………
CONCLUSIONES…………………………………………………………………
ANEXOS………………………………………………………………………

RESUMEN EJECUTIVO:

Después de realizar las encuestas y las investigaciones penitentes, logramos concluir, que la mayoría de personas a las que encuestamos están entre las edades de 18 a 25 años. Tuvimos unarespuesta aceptable en lo que concierne a si les gusta o no el canelazo, solo 4 personas de 40 encuestadas respondieron que no. Es un producto nuevo de características que no se encuentran en otro lado en el país. El hecho de que se encuentre en una botella y se pueda conservar hasta por 1 año esto es algo que lo convierte en un producto muy especial.

Las fiestas de Quito son el tiempo en el quemás se consume nuestro producto y pudimos deducir que ese es un buen tiempo para poder lanzarlo. Tenemos un mercado bien amplio ya que a mucha gente le gusta tomar el canelazo con alcohol y de esta forma podemos tener muchas oportunidades con otras empresas. Es un producto innovador que tiene mucho potencial en nuestro país. Este va a salir adelante y va ayudar a que la gente reconozca más sucultura, queremos lograr que no sólo se consuma en una época específica del año sino todo el tiempo y el momento que el consumidor decida. Tenemos mucho mercado y podemos con este producto crecer, y lograr segmentarlo y que sea una realidad. En las encuestas un 60% compraría nuestro producto, esto nos da una gran impulso para lanzar nuestro producto ya que las personas encuestadas afirmaron que locomprarían sin ni si quiera haberlo probado. Al momento que la gente lo pruebe seguramente ganamos cada vez mas y mas clientes.

El producto que vamos a presentar es el canelazo de la casa de la peña. Es una bebida tradicional del Ecuador hecha en base de canela, agua y naranjilla. Es un producto 100% natural con licor nacional. El canelazo esta presentado en una botella de vidrio de 750 ml yesta va dentro de una elegante caja color vino en degrade a oscuro.
El precio de venta al consumidor será de 2.50 sin IVA. Decidimos este precio ya que el costo de producción es de 1.25 por lo tanto ganaríamos el 100% al venderlo a 2.50. Además al ser un producto nuevo y sin competencia no hay un precio exacto con el cual comparar. Por lo tanto para decidir este precio nos fijamos en variosaspectos del marketing. Por ejemplo en las utilidades las cuales al comienzo serán optimizadas ya que el producto está en la etapa de introducción el precio será alto. Sin embargo, nuestro producto es elástico por lo que el precio no puede subir mucho puesto que las ventas seguramente bajarían. El precio promedio que la gente pagaría según las encuestas hechas es de 2.20 por lo tanto está biencomenzar con un precio sobre el promedio. El precio del canelazo no puede bajar a menos del promedio puesto que se juega la perspectiva de calidad.
Al hacer este estudio de mercado nos dimos cuenta que el precio de los productos que son nuestra competencia indirecta si cambia. El precio cambia básicamente por los “extras” que hay en cada plaza. Por ejemplo, en una licorería serían las horas deatención o en el caso de los delicatessen la exclusividad de productos. En los supermercados los precios son todos muy parecidos ya que en estos sitios se puede encontrar casi todos los productos buscados.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO
La empresa Canelazo “Casa de la Peña”; es una organización profesional la cual tendrá la comercialización de bebidas tradicionales del Ecuador, en la cual nuestra visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso pen
  • Caso pen
  • Caso Pen
  • Caso Pen
  • Caso de empresa
  • caso de la empresa
  • Caso empresa
  • caso empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS