INTODUCCION

La vida infantil no se pude concebir sin juego. El juego es una realidad que acompaña al hombre desde que este existe.. Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a lanecesidad de los niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar expresar, comunicar, soñar... en una palabra actuar libremente con su propio cuerpo, y hacer suyo el mundo que lerodea. Por eso el juego infantil ha estado presente siempre en toda sociedad y cultura en la historia de la humanidad.
Para el niño jugar es aprender y en el juego está la base de lo que más tarde lepermitirá comprender aprendizajes más elaborados. Por lo tanto, las actividades aburridas se le dificultaran mientras que las actividades divertidas y que lo inciten a seguir adelante se lefacilitaran y así continuara el deseo genuino de realizarlas mientras tenga una mejor motivación de los padres, tutores y maestros que estén a su cuidado.


DESARROLLO

1.-- ¿Que son los juegostradicionales?
Son aquellos que representan la cultura popular, muchos juegos fueron inventados por los indígenas utilizando madera como materia prima, la cual ha avanzado hasta nuestros tiempos con elplástico.
Todavía se conservan esta tradición en gran parte de nuestro país en los estados Barinas, Táchira, Apure, Amazonas, Sucre, Falcón.
En Venezuela existen diversos juegos y juguetes producto dela mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país.

2.-- ¿Que son los juegos pre deportivos?
Son aquellos que exigen destreza y habilidadespropias de los deportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc...). Su práctica es recomendable como preparación para los niños que comienzan a practicar algún deporte, ya que les aporta unaseria de recursos físicos y técnicos.

3.-- Diferencias entre juegos tradicionales y predeportivos
• Los juegos tradicionales están dirigidos generalmente al entretenimiento mientras que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Juegos tradicionales y predeportivos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tradicionales-y-Predeportivos/471178.html

MLA

"Juegos tradicionales y predeportivos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tradicionales-y-Predeportivos/471178.html>.

MLA 7

"Juegos tradicionales y predeportivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tradicionales-y-Predeportivos/471178.html>.

CHICAGO

"Juegos tradicionales y predeportivos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tradicionales-y-Predeportivos/471178.html.