juegos y juguetes

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Unidad Didáctica
“Nuestros juguetes”
 
Docentes: Anabella Juárez  y Valeria Pirillo
Tiempo estimado: 20 días, Mes de Marzo.
 
 
Fundamentación: 
El período deinicio constituye una etapa muy importante tanto para el niño como para sus docentes. Se debe abrir las puertas e invitar a compartir un nuevo espacio para explorar, descubrir y crear vínculos entretodos los protagonistas.
Si bien es un grupo nuevo, se anexa un pequeño grupo de niños del Jardín Maternal Nº 6. El cual conocerá el espacio físico, interactuando con sus nuevos compañeros y con lasdocentes de la sala.
Es por esto que, teniendo en cuenta el PE que apunta a La educación para la convivencia, se apuntaría a afianzar la aceptación del  otro, el respeto y apreciación de lasdiferencias y la solidaridad para facilitar la armonía entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
La convivencia es una situación natural del ser humano. Somos seres sociales y desarrollamosnuestras vidas con otros. Convivir es estar y compartir; es una competencia fundamental que debemos adquirir, es un ejercicio cotidiano que requiere de conocimiento, práctica y esfuerzo.
Las actividadescotidianas en el Jardín, esas pequeñas cosas de todos los días nos brindan la oportunidad para trabajar normas de convivencia, valores, respeto y solidaridad.
El nivel inicial es el primer eslabón dela cadena educativa y es el espacio donde por primera vez el niño toma contacto con adultos ajenos a su familia y pares. El abordar y transmitir valores le permite relacionarse con el mundo que lorodea.
 
Objetivos:
Favorecer la capacidad de los chicos para tomar decisiones, fundadas en los valores, que les permitan relacionarse y respetarse entre ellos.
Lograr la manifestación en lapráctica de los valores en situaciones cotidianas para la convivencia y el aprendizaje significativo para ellos.
Adaptarse a dinámicas organizativas variadas, elaborando la identidad grupal, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Juguetes
  • el juego y el juguete
  • Juegos y Juguetes
  • Juegos y juguetes
  • Juegos Y Juguetes
  • juegos y juguetes
  • Juegos Y Juguetes
  • Juegos y juguetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS