Juegos

Páginas: 19 (4573 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El juego es la actividad más agradable con la que cuenta el ser humano.
Desde que nace hasta que tiene uso de razón el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato de descanso y esparcimiento. De allí que a los niños no debe privárseles del juego porque con él desarrollan y fortalecen su campo experiencias, sus expectativas se mantienen y sus interesesse centran en el aprendizaje significativo. El juego, tomado como entretenimiento suaviza las asperezas y dificultades de la vida, por este motivo elimina el estrés y propicia el descanso. El juego en el aula sirve para fortalecer los valores: honradez, lealtad, fidelidad, cooperación, solidaridad con los amigos y con el grupo, respeto por los demás y por sus ideas, amor, tolerancia y, propiciarasgos como el dominio de sí mismo, la seguridad, la atención - debe estar atento para entender las reglas y no estropearlas, la reflexión, la búsqueda de alternativas o salidas que favorezcan una posición, la curiosidad, la iniciativa, la imaginación, el sentido común, porque todos estos valores facilitan la incorporación en la vida ciudadana. En ese sentido, se desarrollaron las micro clasesdonde el juego sirvió de enlace a contenidos conceptuales, procedimentales y latitudinales con los valores inherentes a la comunidad local, regional y nacional. En el trabajo realizado en las micro clases quedó como evidencia que el maestro sí puede cambiar la rutina por otras actividades más interesantes y a la vez se sugirieron otros juegos – juegos que aparecen en el texto completo del estudio-para ir estimulando la creatividad de los docentes comprometidos con el proceso de aprendizaje y facilitar en los alumnos este proceso. Desde esa perspectiva,
el ámbito interdisciplinario amalgama desde la filosofía, la pedagogía, la psicología, la sociología y la antropología, porque todas ellas han tenido como sujeto de estudio al hombre. Tanto la psicología como la pedagogía
tienen comocategorías básicas al estudiante y al aprendizaje interconectados por el aporte didáctico.
















REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “ANTONIA ESTELLER”
LAGUNILLAS EDO-ZULIA











INTEGRANTE:
LILINETH PEREIRA C.I: 15.402.523
3ER SEMESTRE DEEDUCACION
PROF: YURAVI CHINCHILLA

MISION

“Fomentar el liderazgo participativo en los docentes para concientizar, divulgar, promover y conservar los valores de responsabilidad, respeto, solidaridad, honestidad y trabajo característicos del individuo para desenvolverse eficaz y eficientemente en el medio donde se desenvuelve”.

VISION
“Afianzar en el tiempo posible, el rescate de los valoresde responsabilidad, solidaridad, respeto y trabajo de los actores involucrados en el proceso de educativo de nuestra distinguida institución para lograr la excelencia en la calidad de la enseñanza”.


IDENTIFICACION
Mediante la observación a los estudiantes del 4to grado sección “B” con la Lic. María Páez de la institución “María Dolores de Castro” ubicado en la urbanización Nueva Venezueladel Municipio Lagunillas, en cuanto al comportamiento, destrezas, habilidades, para el aprendizaje es débil, por lo tanto es necesario la aplicación de nuevas estrategias dentro del contexto estudiantil, como lo es el juego dentro del aula ya que a través de ellos exploramos, aprendemos el valor de las reglas y normas, incentivar capacidades mentales, entre otros, para esto es importante lainclusión de todos los participantes del curso ya que se quiere reforzar y lograr los conocimientos abarcando todas las áreas del aprendizaje, implementando estrategias y herramientas acorde para que puedan desenvolverse con facilidad y confianza en un ambiente que facilite el proceso de aprendizaje.
EL JUEGO
El juego, como elemento primordial en las estrategias para facilitar el
aprendizaje, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS