Juegos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
El oro de Mariana Pajón consolidó esta participación como la más exitosa en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

El primer colombiano en participar fue el atleta Jorge Perry en la maratón deLos Ángeles-1932, pero sólo hasta 1956 Colombia tendría una delegación oficial. Sin embargo, la obtención de la primera presea nacional se demoró más de 16 años.

Hellmuth Bellingroth le dio al paísuna medalla de plata, el primer podio de una deportista con la bandera de Colombia. El colombiano fue segundo en tiro en Munich-72. A ese logro se le sumaron los boxeadores Clemente Rojas y AlfonsoPérez, medallistas de bronce en las categorías de pluma y ligero, respectivamente.

Las tres medallas conseguidas en las justas de Alemania habían sido la participación con más podios de unadelegación colombiana hasta la de Londres-2012.

La cuarta medalla del país llegó hasta 1984, de nuevo a manos del tirador Hellmuth Bellingroth. El barranquillero se llevó de nuevo el segundo lugar y la plataen Los Ángeles. En 1988, el boxeador Eliécer Julio obtuvo el bronce en Seúl (corea del Sur) en la categoría gallo.

Ximena Restrepo aumentó a seis la lista de medallas colombianas en la historia delas Justas, luego de llevarse un histórico bronce en los 400 metros planos de atletismo en Barcelona-92, medalla que algunos consideran una de las más importantes para el deporte del país.

Sydneyfue el lugar para el primer día dorado de Colombia en los Juegos. En el 2000, Australia vio a María Isabel Urrutia levantar un total de 245 kilogramos y traerse a casa la primera medalla de oro delpaís en su historia tras ganar en los 75 kilogramos de la halterofilia.

Cuatro años después, Atenas, la meca de las Olimpiadas, le entregó la octava medalla al país con el bronce de Mabel Mosquera enlos 53 kilogramos del levantamiento de pesas. La novena, de bronce obtenida por María Luisa Calle en la prueba de puntos en ciclismo de pista, fue ratificada sólo hasta después de las justas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS