JUEGOS

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
La ingeniería técnica era una carrera de entre 3 y 4 años de duración que daba acceso a la profesión de los ingenieros técnicos. En España esta carrera se estableció en 1963, para homologar lasingenierías españolas a las del resto de los países desarrollados y poder acceder así a los créditos del Banco Mundial. Sus antecesores, los peritos, estudiaban una carrera de 2 o 3 años más revalida yproyecto fin de carrera. La Ley 12/86 de Atribuciones, aprobada por las Cortes Españolas, establece, en su artículo 1º, que los ingenieros técnicos tendrán la plenitud de atribuciones en su especialidadrespectiva, así como las que tenían los antiguos Peritos.

Los títulos de perito mantienen su vigencia en los profesionales que lo ejercen, muchos de los cuales los convalidaron por los de ingenierotécnico. Si bien las últimas promociones que obtuvieron dicha titulación lo hicieron en la década de los sesenta, la última promoción fue la de 1969-1970. Eran impartidas en una escuela universitariade ámbito técnico o en una escuela técnica superior que, además, impartía carreras de ciclo amplio

La reforma actual de las enseñanzas, debido al Plan Bolonia, ha hecho desaparecer estos estudios,si bien han sido reemplazados por los estudios de Grado que sirven para dar acceso a las distintas profesiones de Ingeniero Técnico.
Iztapalapa es una de las 16 delegaciones del Distrito Federalmexicano. Posee una superficie algo mayor a 116 km2 y se localiza en el oriente de la capital mexicana, ocupando la porción sur del vaso del lago de Texcoco. En el censo de población y vivienda realizadopor el INEGI en el año 2010 registro una población de 1 815 786 habitantes, con esto es la demarcación más poblada de todo el país.

El nombre de esta delegación se debe a la antigua ciudad deIztapallapan, fundada por los culhuas entre la falda norte del cerro de la Estrella y la ribera del lago de Texcoco. La evidencia más antigua que se conoce de la presencia humana en Iztapalapa es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS