TIPOS DE TEXTO

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
TEXTO DESCRIPTIVO .
''El oeste de Texas divide la frontera entre México y Nuevo México. Es muy bella pero áspera, llena de cactus, en esta región se encuentran las Davis Mountains. Todo el terrenoestá lleno de piedra caliza, torcidos arboles de mezquite y espinosos nopales. Para admirar la verdadera belleza desértica, visite el Parque Nacional de Big Bend, cerca de Brownsville. Es el lugarfavorito para los excursionistas, acampadores y entusiastas de las rocas. Pequeños pueblos y ranchos se encuentran a lo largo de las planicies y cañones de esta región. El área solo tiene dos estaciones,tibia y realmente caliente. La mejor época para visitarla es de Diciembre a Marzo cuando los días son tibios, las noches son frescas y florecen las plantas del desierto con la humedad en el aire.''TEXTO NARRATIVO :
Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.

-iEa, aquí mequedo! -se dijo, dejándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lagohelado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.

Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.

El asnodespertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.

La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchosholgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.

TEXTO EXPOSITIVO :
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno (H2O). Es esencial para lasupervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado liquido , pero la misma puede hallarse en su forma solida llamada hielo , y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS