Jugeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA I.E.P “VIRGEN DE GUADALUPE”
La Institución Educativa Particular “Virgen De Guadalupe” de Paita fue fundado por iniciativa de un grupo de padres y madres de familia ,quienes en busca de una buena y adecuada educación formativa … y bilingüe impartida por la Señora Liliana Ruiz de Orbegozo, Profesora de inglés ;hace las gestiones correspondiente ante la Sub Región deEducación (Sullana)
La Institución Educativa inicia su labor educativa en el mes de abril del año 1998 con RD. 00100 en el Jr. Jorge Chávez Nº300 de la ciudad de Paita, para atender solamente a niños y niñas del nivel inicial 2,3,4 y 5 años . Tomando la dirección de dicha Institución Educativa la Profesora cesante Delia Cesti de Burneo.
En el año 1998 ingresaron a sus aulas seis alumnos de3años, hijos de trabajadores de las diferentes empresas pesqueras de esta ciudad; en los años 1999 siguientes se van incrementando el número de alumnado hasta completar aulas de 4 y 5 años aproximadamente de 15 alumnos por aula ,brindando una enseñanza personalizada y bilingüe .
En el año 2000 se contaba con 4 secciones y con un total de 35 alumnos. Así mismo con el apoyo de las Profesoras: PilarRamírez Cárcamo, Marlene Eche Olaya, Roció Hoyos Villavicencio y Fabiola Benites Aguirre, quienes se organizaron conjuntamente con los padres de Familia para presentar ante la Sra. Promotora Liliana Ruiz de Orbegozo el proyecto de ampliación al nivel primaria
Contando con seis aulas bien organizadas se logra la ampliación al nivel primaria solo en los grados 1º y 2º ya que las autoridadeseducativas indicaban que el local carecía de un espacio para esparcimiento (patio) y en forma provisional funciono el año 2001 y 2002.
En el año 2003 se logró la ampliación en todo el nivel primaria del 1º al 6º grado con la R.D NºO56-2003, contando con un total de 104 alumnos entre los niveles inicial y primaria, siendo la directora la profesora Rocio Hoyos Villavicencio.
Desde el año 2001 al 2008el colegio ha ido incrementando el número de alumnado en los niveles primaria y secundaria y progresivamente creciendo en sus grados ,fue en este año cuando egresa la primera promoción del nivel primaria que llevo el mismo nombre de la Institución Educativa.
Entre los directores que laboraron entre estos años son:Prof. Rocío Hoyos Villavicencio.Prof. Julia de Olivares, Prof. Ediwin Torres Tafur; Cuando estaba en la dirección el profesor Zenón Rodríguez Lozano en el año 2008 se inicia los trámites para solicitar a la estancia superior nuevamente la ampliación al nivel secundaria del 1º al 5ºgrado contando con una población estudiantil de 159 alumnos entre los tres niveles inicial, primaria y secundaria se logra obtener la tercera RR.Nº 764-2009 ,originando el cambio de local ,es asicomo la Institución Educativa obtiene en calidad de alquiler el local ubicado en el km 5 de la carretera Paita –Piura ,frente al cementerio albergando a mas de 213 alumnos hasta la actualidad .
Desde el año 2009 y 2010 ejerció la Dirección del plantel el profesor Edwin Torres Tafur en su segundo periodo .En el curso de los últimos años nuestro Colegio ha emprendido simultáneamente un vigorosoprograma de renovación, con vistas a mejorar la calidad del servicio que presta, destacándose de modo particular el esfuerzo realizado en el campo académico, concretado en el Plan Educativo Institucional, los Proyectos Curriculares de Centro y de Aula y la reglamentación respectiva, siguiendo nuestra axiología Carmelina, lo que hacen posible un servicio cada vez eficiente y ajustado a las necesidadesde los usuarios.
se profundizaron los avances en los más diversos campos, en el curso de los años anteriores, así mismo se ha reforzado la participación de los Padres de familia, a través de la Escuela para Padres, fomentando al mismo tiempo que se involucren de modo más decidido en la educación que se brinda a sus hijos.
Con el acento colocado en la capacitación permanente de los docentes,...
tracking img