Plan quinquenal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿Que es un Plan Quinquenal?

Muchos se preguntan que es un Plan Quinquenal. Un Plan Quinquenal es un plan de conjunto que abarca cinco años. Pero, claro, esta explicación no satisface anadie. Por consiguiente, vamos a explicarlo de otra manera. En la vida corriente ya nadie se lanza a realizar nada sin primero planearlo en papel. ¿Cómo se construye una casa? Mediante un plano que sebasa en: a) el terreno de que se dispone; b) las necesidades de la familia que la va a habitar; c) las entradas mensuales de esa familia para saber si va a poder hacer frente a la amortización de lascuotas mensuales que debe pagar; d) los materiales que necesita. Con todos estos datos un arquitecto realiza un plano de la vivienda, calcula el costo, lo ajusta a los recursos familiares y se emprendela obra.

Para fabricar una máquina se debe realizar una operación similar, saber, antes, cuántos caballos de fuerza debe desarrollar, para qué se la va a usar, cómo se la instalará, quécombustible consumirá y cuánto va a ser necesario. El especialista mecánico, con todos esos datos, dibuja la máquina, calcula el peso y la resistencia que debe tener cada pieza, elige el material y luegoestudia la ARTICULACIÓN DE TODAS LAS PIEZAS para que la máquina FUNCIONE y dé el rendimiento que se espera de ella. Si no procede así, en vez de la MÁQUINA, tendrá un montón de piezas desarticuladas que nosirven para nada en su conjunto.



¿Qué fue el primer Plan Quinquenal?

El primer Plan Quinquenal, que abarcó el lapso que va desde 1947 a 1951 –creado por el general Perón sobre la marcha- nopudo abarcar la TOTALIDAD de la máquina argentina. ¿Por qué? Porque 1) –No había estadísticas, es decir, no sabíamos cuántos éramos, con qué contábamos, qué necesitábamos ni de qué recursosdisponíamos en el país; 2) –No disponíamos de nuestras propias fuerzas ni éramos dueños de las piezas fundamentales que mueven LA MÁQUINA NACIONAL, los transportes eran ajenos, los bancos se manejaban desde...
tracking img