Jugeutes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revista digital española “Empresa”, entrevistó a Antonio Urcelay, presidente de Toys "R" Us para Europa Continental y consejero delegado y director general de Toys "R" Us Iberia. Se transcribe unresumen de la entrevista:

- Toys "R" Us nació después de la II Guerra Mundial, fruto de la reconversión de un negocio de bicicletas. ¿Quién fue su artífice y bajo qué premisas?

- Toys "R" Usnace en 1948 en Washington, cuando Charles Lazarus decide convertir el pequeño establecimiento de bicicletas de su padre en una gran tienda de juguetes. A fin de convertirla en punto de encuentro yreferencia para los niños, reúne en el nuevo espacio una amplia gama de artículos y juegos infantiles. Comienza así un modelo de negocio dedicado totalmente a los niños, justo en la época del baby boom quevive Estados Unidos, tras la II Guerra Mundial.

- ¿Cómo fue la expansión internacional de Toys "R" Us? ¿En qué países la fórmula Toys "R" Us tiene más aceptación y por qué?

- La compañía empezósu expansión internacional en 1984, con la apertura de tiendas en Singapur y Canadá. En 1991 se convierte en la primera firma americana de distribución con presencia en el mercado japonés. Laaceptación es muy alta en todos los mercados porque Toys "R" Us llena un hueco importante. Actualmente, Toys "R" Us dispone de 1,500 tiendas repartidas por 31 países que reciben una media de 6 millones devisitas semanales.

- En el caso de España, ¿cuántos puntos de venta hay repartidos y en qué ciudades están ubicados?

- En España tenemos una red de 39 establecimientos repartidos por lassiguientes localidades: Vitoria, Albacete, San Juan de Alicante, Roquetas de Mar, Badajoz, Palma de Mallorca, Badalona, Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Sant Quirze del Vallès, Algeciras, Puerto de SantaMaría, Córdoba, A Coruña, Armilla (Granada), San Sebastián, León, Alcobendas, Alcorcón, Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Málaga, Murcia, Pamplona, Lugones (Asturias), Las Palmas de Gran Canaria, Vigo,...
tracking img