Jugos panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24068 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Planteamiento del problema

Justificación de la Empresa

En Panamá la demanda de jugos y néctares naturales ha aumentado considerablemente en los últimos años, esto se ha logrado por la apertura del mercado internacional y la implementación de nuevas tecnología. Nosotros pretendemos instalar una planta de fabricación de jugos y néctares naturales para satisfacer la demandalocal que aumenta proporcionalmente según lo muestra los indicadores de crecimiento económicos, en un futuro cercanos pretendemos extender nuestras marcas al mercado internacional.

El análisis del estudio permitirá decidir en qué provincias se deberá poner mayor énfasis en la apertura de las relaciones comerciales; es decir, en la búsqueda de potenciales clientes que requieran nuestro producto,como un producto indispensable.

Descripción del Proyecto

La Empresa Fabrica de Jugos, costara con diferentes departamentos dedicados en general a la elaboración, envasado y comercialización de bebidas de fruta, pulpas y concentrados. La mayoría de los productos elaborados por La Empresa Fábrica de Jugos que se comercializaran a nivel nacional a través de los canales tradicionales dedistribución.

La Compañía estima que el mercado de jugos, néctares y bebidas de fruta en Panamá ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero todavía muy por debajo del mercado refresquero, lo que refleja una importante oportunidad para este segmento, donde el consumidor evalúa constantemente la posibilidad de un cambio de hábitos buscando bebidas de mayor valor nutricional.

Conrelación a la participación de nuestra empresa en el mercado esperamos que ocupe uno de los primeros lugares.

La Compañía está enfocada a la elaboración y comercialización de jugos, néctares, bebidas de fruta, pulpas y concentrados, refrescos. Iniciaremos nuestras operaciones con 1 plantas en el territorio nacional. La Compañía también está dedicada a la distribución directa de productos (propios), através de su propia red y apoyada por distribuidores independientes. La distribución directa contara con 2 centros de distribución que le permitan tener una estructura de inventarios y entrega adecuada para brindar un servicio de calidad al cliente.

La Empresa Fabrica de Jugos constara con aproximadamente 25 unidades de reparto y llega a más de 1000 puntos de venta.

Su objetivo esintegrar y coordinar la cadena de suministro desde la adquisición de las materias primas y materiales pasando por la producción, almacenamiento y hasta la entrega de productos a los clientes y diferentes centros de distribución en la República de Panamá.

Para desarrollar estas actividades se involucran áreas como compras, producción, planeación y administración de inventarios, así como distribución yservicio al cliente. Las áreas de producción y logística tienen el compromiso de que el producto requerido por el cliente llegue en los tiempos solicitados y con la calidad necesaria. Este compromiso implica coordinar las capacidades y tiempos de respuesta de cada una de las plantas de la Compañía, de acuerdo con las expectativas de demanda.

El área de ventas tendrá una fuerte interrelacióncon el área de mercadotecnia, la cual tiene la responsabilidad de conocer las necesidades de los consumidores para mantener e incrementar su presencia en los diferentes mercados.

Para el pleno desarrollo de las actividades de la Compañía, las principales materias primas directas que se requieren son: las pulpas, jugos y frutas, azúcar, fructosa, botellas de vidrio, tapas, cartón corrugado y botesde aluminio, de los cuales se tendrá proveedores locales y extranjero para suplir nuestra demanda de materiales y tener los productos disponibles. La Empresa Fabrica de Jugos en su afán de obtener seguridad jurídica en lo que respecta a la materia de propiedad industrial y buscando proteger sus productos, se ha dado a la tarea de registrar todas sus marcas, patentes, avisos comerciales,...
tracking img