Jugos pil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DIAGNOSTICO ACTUAL DE LA EMPRESA Y PRODUCTO

1.1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
PIL ANDINA S.A.
En septiembre de 1996 nace PIL ANDINA S.A., cuando el Grupo Gloria S. A. acepta el desafío de privatizar las plantas industrializadoras de leche, en las ciudades de La Paz y Cochabamba. conformando IPILCRUZ y, finalmente, en marzo de 2004, PIL ANDINA absorbe definitivamente aIPILCRUZ, en conjunto, formando así la gran familia PIL ANDINA S.A.
PIL ANDINA S.A. tiene tres modernas plantas de producción capaces de industrializar una amplia variedad de productos. En La Paz se acopian en promedio 50 mil litros, en Cochabamba, 150 mil y, en Santa Cruz, 250 mil litros diarios de leche. En las tres ciudades se elaboran productos que no sólo nutren a la familia boliviana, sino tambiéntienen el sello de calidad y la garantía de ser hechos en Bolivia.
Las tres plantas de la empresa producen una amplia gama de derivados como: yogures, quesos, mantequillas, cremas, dulces, jugos, leche en polvo instantánea que, desde hace 2 años, viene compitiendo de igual a igual con otras marcas internacionales que llegan al país vía contrabando o vía importación legal. Además, PIL ANDINA S.A.exporta leche en polvo de alta calidad a los competitivos mercados de Perú, Colombia y Venezuela.
PIL ANDINA S.A. es la empresa nacional que tiene mayor participación a nivel nacional debido a la estructura de los canales de distribución tanto regional como al local y, sobre todo, por la gama de productos lácteos y derivados. Tiene plantas productoras en las ciudades más importantes del país (LaPaz, Santa Cruz y Cochabamba) en las cuales las inversiones anuales han sido las siguientes:
La empresa P.I.L. ANDINA S.A. es líder en su ámbito, gracias a la capitalización y a la inversión extranjera; la adjudicación la hizo el Grupo Gloria, un conglomerado industrial peruano conformado por empresas con presencia en Perú y Bolivia.

1.2.1. MISIÓN
Mantener el liderazgo en cada unode los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximoretorno de la inversión para sus accionistas.

1.2.2. VISIÓN
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con servicios y productos de la más alta calidad para ser siempre su primera opción.
1.2.3. OBJETIVOS
Nostrazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos, buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades que desarrollamos.
Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y éxito de nuestra corporación. Fomentamos el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo, iniciativa y creatividad de nuestros colaboradores.

1.2.4.ANTECEDENTES ESPECIFICOS

1.2.5.1. Descripción del negocio
La actividad principal de PIL. ANDINA S.A es la producción de leche fluida y en polvo, además de otros productos derivados lácteos y jugos saborizados, en sus plantas industriales ubicadas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
La empresa comercializa sus productos con la marca PIL, además de las marcasBonlé, Pura Vida, Aruba, Splash, Jugos de Fruta, Soy, Soalé y otras.
1.2.5.2. Negocios fundamentales
PIL. ANDINA S.A. divide la línea de productos en tres negocios fundamentales, que se manejan en la categoría de lácteos, quesos y derivados, soya, margarinas, jugos y aguas.
1.2. ANALISIS F.O.D.A. DE LA EMPRESA
1.3.5. Fortalezas

-          Es reconocida a...
tracking img