Juguetes chinos y plomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MATERIALES
Los juguetes chinos de los que estamos buscando informar acerca de su fabricación a los padres de familia, la mayoría de ellos están fabricados con materiales los cuales no informan las características de cada uno de ellos, tanto sus propiedades como efectos secundarios que pueden causar con el uso constante de éstos.

También podemos hablar un poco de las pinturas que son lasque aplican a los juguetes, ésto sin tomar las medidas necesarias para la protección de los niños, ya que pueden llevárselos a la boca y al no colocar un buen acabado de pintura con las medidas necesarias para que no cause alguna enfermedades o ciertos grados de intoxicación.

Algo que no debemos dejar a los padres de familia o posibles consumidores, es que los juguetes, por no decir que lamayoría, están fabricados con piezas pequeñas, aumentando el riesgo de asfixia en menores que están entre las edades de uso de juguetes, ya sean, maestros, estudiantes o hasta familiares del usuario directo del juguete.

1.1 PLOMO.
El plomo, como ya se sabe, es un material flexible que se puede fundir con facilidad; normalmente se sabe que uno de los materiales más utilizados en la industria sonlos que contienen plomo. El plomo forma aleaciones con muchos metales, y, en general, se emplea en esta forma en la mayor parte de sus aplicaciones. Es un metal pesado y tóxico, y la intoxicación por plomo se denomina saturnismo o plumbosis.
El plomo no cumple ninguna función esencial en el cuerpo humano, este puede principalmente hacer daño después de ser tomado en la comida, aire o agua; en éstecaso es tomado en los juguetes y más fácilmente por los infantes, sind escartar a los adultos, tales como los papás o personas que rodean al niño.

Se puede decir que el plomo es uno de los materiales más peligrosos, los cuales van afectando en diferentes puntos de la salud, así también las enfermedades provocadas por los efectos del plomo se van desarrollando con el paso del tiempo hastallegar algunas veces a resultados fatales.

1.1.1 Efectos del plomo.
* Perturbación de la biosíntesis de hemoglobina y anemia.
* Incremento de la presión sanguínea.
* Daño a los riñones.
* Aborto espontáneo.
* Perturbación del sistema nervioso.
* Daño al cerebro
* Distintos tipos de cáncer.
* Disminución de la fertilidad del hombre a través del daño en el esperma.* Disminución de las habilidades de aprendizaje de los niños.
* Perturbación en el comportamiento de los niños, como es agresión, comportamiento impulsivo e hipersensibilidad.
* Alteraciones graves en la propiocepción,  equilibriocepción,  nocicepción  y  electrocepción,  magnetocepción, ecolocalización en ciertos animales.
* La formación de depósitos plúmbicos en las encías queforman una línea de color gris claro azulado llamada "la línea del plomo" o "la línea de Burton".
* El plomo puede entrar en el feto a través de la placenta de la madre. Debido a esto puede causar serios daños al sistema nervioso y al cerebro de los niños por nacer.
2.1.2 ANALISIS RUTINARIOS.
Hoy en día a los padres de familia de los lugares donde se han detectado juguetes en el mercadocon contenido de plomo que hace que se desarrollen las distintas enfermedades provocadas por el mal uso de éstos materiales tóxicos; se les está recomendando hacer los exámenes de salud correspondientes para poder estar al tanto de la salud de sus hijos que ha tenido algún cambio debido al uso de los juguetes infectados.
(López, Olivia 2009) Encargada del Departamento de Salud dice que: “Elmayor riesgo de exposición al plomo en juguetes viene cuando el niño frecuentemente mastica el juguete. Sólo por ponerle la mano al juguete no significa una gran exposición al plomo. Los padres deberían hablar con su proveedor de asistencia médica sobre la necesidad de las pruebas de plomo en la sangre y cualquier otra pregunta que ellos tienen sobre el envenenamiento de plomo. Los departamentos de...
tracking img