Juhdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. La piel de los mamiferos se divide en epidermis y dermis. La piel es gruesa y fina. No tiene pelos aunque presenta glándulas sudoríparas que son unas glándulas tubulares enrolladas que estánsituadas en la dermis y constan de largos y delgados tubos. El cuerpo papilar también está muy desarrollado. La piel puede alcanzar hasta un milimetro de grosor hallándose en la palma de las manos y en laplanta de los pies. La piel fina se encuentra en el resto del cuerpo, pero con pelo.
La epidermis de los mamiferos tienen cinco capas. Una consta de una lámina basal que Son estructuras laminares quecorresponden a una forma especializada de la matriz extracelular, que actúan como interfase entre las células de los tejidos epiteliales, músculares y nerviosos en los sitios en que ellas se asocianal tejido conjuntivo.
Al mismo tiempo podemos encontrar las siguientes caracteristicas en los distintos tipos de estratos:
El estrato basal funciona como un regenador de la epidermis. Todas suscélulas son parecidas y de pequeño tamaño.
El estrato espinoso adquiere la capacidad para crear queratina a partir del momento en que empiezan a diferenciarse.
Por otro lado, el estrato granuloso eneste proceso el aplanamiento de las células se destaca mientras crece el contenido en queratina. Se la observa formando gránulos en el citoplasma de la célula.
En el estrato lúcido la capa tiene unfino espesor. Aquí se produce la muerte de las células que contienen queratina.
El estrato córneo posee células planas, son células muertas que forman una capa. En la parte más externa de éste, lascélulas pueden separarse con facilidad. En la piel gruesa se puede ver que los dermatoglifos, que son un reflejo de pliegues internos del tegumento.
La estructura de la dermis esta dividida en dosestratatos dermis, aquí se diferencian dos estratos: la dermis superficial compuesta por tejido conjuntivo que carece de tensión, fibroso, células y sustancia intercelular en proporciones similares. La...
tracking img