Rmuneracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política
A diferencia de los sofistas, que sostenían que el estado había surgido como un acuerdo entre los hombres para la satisfacción de sus necesidades, y tenía, por tanto, un origen artificial,Platón y Aristóteles consideraron que el estado tenía un origen natural, que la socialización es innata en el ser humano. Partiendo de esta idea, cada uno formuló su propio concepto de la sociedad yel estado.
Platón concibió la política como una actividad ligada profundamente a la filosofía, en la cual debía apoyarse como su mejor fundamento. Por ello el gobierno de los estados debe estar acargo de los filósofos. En La República describe al estado ideal, formado por tres clases de ciudadanos: trabajadores, guerreros y políticos; cada uno debe ocuparse de manera exclusiva a la actividad quele corresponde, “para la cual ha nacido”.
“ En la ciudad que aspire al más excelente sistema de gobierno deben ser comunes las mujeres, los hijos y la educación entera e igualmente comunes lasocupaciones de paz y de guerra; y serán reyes los que, tanto en la filosofía como en lo tocante a la milicia, resulten los mejores entre ellos”. Concibe un estado donde todo sea común, no debe existirninguna forma de posesión y no existirá la familia, lo cual será muy criticado por Aristóteles.
Para Aristóteles la formación del estado tiene como fin el beneficio común de todos los individuos que loconforman, en este sentido la vida social es indispensable para el hombre, quien como “animal político” debe vivir en sociedad para poder desarrollarse planamente. “Aquel que no puede vivir ensociedad, o no tiene necesidad de ella porque es autosuficiente, ha de ser una bestia o un dios”.
Respecto a las ideas de Platón, Aristóteles rechazó su concepción, demasiado idealista, del estado. Señalónumerosas imprecisiones, omisiones y falacias de su maestro en su obra Política. Para Aristóteles no puede existir un modelo de estado que pueda ser establecido indistintamente en cualquier sociedad....
tracking img