* ¿En qué consiste el juicio de lesividad?
Es el intentado por la autoridad administrativa dentro del proceso contencioso administrativo, con el propósito de anular una resolución favorable a un gobernado, que fueemitida de manera ilegal.

CASO CONCRETO.
* Mediante escrito presentado el 4 de octubre de 2002, en la oficialía de partes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, el Director General deServicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, demandó a Graciano palacios Núñez la nulidad del “dictamen de solicitud de pago por concepto de indemnización” de primero deoctubre de mil novecientos noventa y siete, dictado por el Director General Jurídico y Estudios Legislativos del Gobierno del Distrito Federal, emitido a favor del propio Graciano Palacios Núñez.

* El asunto se radicócon el número A-6132/2002, correspondió su conocimiento a la Sala Auxiliar del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

* Cabe señalar que el demandado, Graciano palacios Núñez promovió dentrodel juicio natural incidente de nulidad contra la diligencia de emplazamiento, quejándose de que ésta se le practicó por lista y no de manera personal. Tal incidente se declaró infundado el doce de junio de dos mil tres.* El once de enero de dos mil cinco, se dictó sentencia declarando la nulidad del dictamen.

* Inconforme con lo anterior Graciano palacios Núñez interpuso recurso de apelación, en el que no hizo valer agravioscontra la resolución incidental de doce de junio de dos mil tres. Correspondió conocer del recurso a la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal con el toca 1971/2005, mismo que seresolvió en sesión de quince de junio de dos ml cinco, con los siguientes puntos resolutivos:
PRIMERO. SON INFUNDADOS EL PRIMER Y SEGUNDO AGRAVIO, E INFUNDADO, POR LO QUE SE CONFIRMÓ LA SENTENCIA RECURRIDA.

* [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Juicio De Lesividad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Lesividad/6006453.html

MLA

"Juicio De Lesividad" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Lesividad/6006453.html>.

MLA 7

"Juicio De Lesividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Lesividad/6006453.html>.

CHICAGO

"Juicio De Lesividad." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Lesividad/6006453.html.