Juicio ejecutivo civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
⌘ Instrumentos garantizados o confesado (instrumenta guarantiagata o confessionata), a estos instrumentos los estatutos municipales les reconocieron la executio parata (ejecucióninmediata) que era similar a la ejecución de la sentencia.
⌘ Juicio ejecutivo en el derecho medieval italiano de los siglos XIII y XIV.
⌘ Proceso documental y cambiario en Alemania e Italia.
⌘Juicio ejecutivo Español
-La ley expedida por enrique III. En esta ley se otorgaba el valor de títulos ejecutivos a la confesión de deuda hecha ante los alcaldes , en forma de cartas y recaudos .
-LeyVII del Ordenamiento sobre Administración de Justicia.
- Nueva y Novísima Recopilación .Diversas leyes españolas que precisaban la regulación del juicio ejecutivo en los siglos XV y XVI.
-Ley deEnjuiciamientos Mercantil de 1830.
-Leyes de enjuiciamiento civil de 1855 y 1881.
TITULOS EJECUTIVO
• Son aquellos documentos que expresan el nombre del acreedor y del deudor y contienen en simismos un crédito cierto, liquido y exigible derivado del acto jurídico en el incluido y a los cuales la ley otorga el beneficio de la aparejada ejecución, pudiendo iniciarse la acción ejecutiva para quesumariamente se embargue y rematen bienes del obligado.
JUICIO EJECUTIVO
• Es el proceso especial que se inicia con el embargo de bienes propiedades del demandado a efecto de garantizar lasresultas del juicio, para posteriormente oírlo en defensa y resolver la controversia con fuerza vinculativa para las partes. Para intentar la acción es indispensable que se exhiba como base de la misma undocumento que tenga el carácter de titulo ejecutivo y que, por tanto, traiga aparejada ejecución.


Embargo
•Presentada la demanda acompañada del titulo ejecutivo , el juez dictara el auto deembarbo provisional . Con este se deberá practicar el embargo provisional sobre bienes del demandado con objeto de garantizar el paro de las prestaciones reclamadas.

Pago u oposición
•Realizado el...
tracking img