Juicio especial de desahuicio

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2011
Juicio Especial de Desahucio

El juicio sumario de desocupación fue regulado por el Código de Procedimientos Civiles del 15 de septiembre de 1880, siendo procedente por la falta de pago de una solarenta.

El Código de Procedimientos Civiles de 1884 lo contempla como juicio sumario de desocupación y procedía también contra la falta de pago de una sola de las rentas.

El texto original delCódigo de Procedimientos Civiles. de 1932 lo regulaba como sumario de desahucio y procedía por la falta de pago de cuando menos dos rentas para ser transformado posteriormente en el juicio especial dedesahucio.

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la palabra desahucio significa: acción y efecto de desahuciar, despedir a un inquilino, o juicio de. Y el vocablodesahucio significa entre otras acepciones, despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal.

El juicio de desahucio procede cuando el inquilino ha dejado de pagar las pensionesrentísticas a que se encuentra obligado en los términos pactados con el arrendador y su efecto consiste en que de no acreditar su cumplimiento, procederá, una vez cumplidas las circunstancias en juicio y laemisión de la sentencia de desocupación respectiva, el lanzamiento a su costa, para poner al dueño en posesión del inmueble arrendado.

Para Carlos Arellano, el desahucio es un juicio especial en elque el arrendador ejercita el derecho de acción con la pretensión de obtener la desocupación por el inquilino, de un inmueble arrendado por la falta de pago de las rentas previstas legalmente,pudiéndose llegar hasta el lanzamiento.

Al ejercitar la acción de desahucio, el arrendador tiene también la posibilidad de obtener del juez que ordene al ejecutor que en el momento de la diligencia, de noacreditar el inquilino encontrarse al corriente en el pago de las rentas que se le demanda, previo requerimiento, el ejecutor podrá embargar bienes suficientes del inquilino para garantizar el pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio especial
  • Juicios Especiales
  • Juicios Especiales
  • Algo De Juicios Especiales
  • Juicio Especial De Desahucio
  • Demanda Juicio Especial Hipotecario
  • Juicio especial hipotecario
  • JUICIO ESPECIAL DE DESAHUCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS