Juicio hipotecario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
_____________________
VS
_____________________
JUICIO HIPOTECARIO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE CANCÚN, QUINTANA ROO
P R E S E N T E


, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones y demás documentos el ubicado en _________________________________ de esta ciudad de Cancún, Quintana Roo, y autorizando para tales efectos indistintamente a los licenciados en derecho ______________________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Que vengo a ejercitar la vía especial hipotecaria a fin de obtener mediante ella, de el Señor________________________, quien tiene su domicilio ubicado en _______________________________________, Quintana Roo, las siguientes prestaciones:
a. El pago de la cantidad de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, derivado del contrato de reconocimiento de adeudo con garantía hipotecaria celebrado por el suscrito y el demandado el veinticuatro de abril dedos mil nueve.
b. El pago de los intereses ordinarios en caso de mora al 10% mensual, pactados en el contrato de reconocimiento de adeudo con garantía hipotecada antes descrito, pagaderos por mensualidades vencidas sobre el capital, computados desde el día veinticuatro de abril de dos mil nueve a la fecha, más los que se sigan venciendo hasta la total solución del adeudo.


c. Elpago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda en los hechos y preceptos legales siguientes:
HECHOS

1. Por escritura pública número tres mil sesenta y dos, pasada ante la fe del Notario Público Número Cuarenta y cinco de Isla Mujeres, Quintana Roo, licenciado Jorge Enrique Pérez Salazar, se hizo constar en fecha veinticuatro de abril de dos milnueve, el contrato de reconocimiento de adeudo con garantía hipotecaria en sus términos.


2. El deudor hipotecario, hoy demandado, se obligó a cubrir los intereses al tipo convenido del 10%.


3. En garantía del cumplimiento de todas las obligaciones contraídas en el contrato base de esta acción, el demandado, constituyó a mi favor hipoteca voluntaria sobre el bien inmuebleubicado en departamento número seiscientos cinco, del conjunto _____________________________, ubicado en Avenida _____________________________, de esta ciudad de Cancún, Quintana Roo, misma que quedó inscrita bajo el número de folio __________________ en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio el Estado de Quintana Roo.


4. En las cláusulas PRIMERA y SEGUNDA del multicitadocontrato, el ahora demandado se obligó a pagar al suscrito:


a) La cantidad de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.
b) Los intereses que dicha cantidad señalada en el párrafo que antecede, pactados y calculados éstos al 10% (diez por ciento) mensual, pagaderos por mensualidades vencidas el día veinticuatro de cada mes para el caso de mora.c) En adición a los intereses normales pactados, un interés moratorio adicional calculado a la tasa del 10% (diez por ciento) mensual.
Siendo el caso que hasta la presente fecha, el demandado ha sido omiso en cubrir los pagos correspondientes a que se comprometió en el contrato que nos ocupa, es por ello que recurro ante esta autoridad por medio de la presente vía, con el fin dereclamar al demandado las prestaciones que han quedado numeradas en párrafos precedentes.

DERECHO

Es competente este juzgado para conocer del presente juicio, atento a lo dispuesto en los artículos 157 fracciones I, II, III y IV, 158 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Quintana Roo.
Es aplicable al juicio lo establecido por los artículos...
tracking img