Juicio moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio Moral.
Es el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento. Por medio del juicio moral se pretende la búsqueda de la verdad. El juicio moral se pronuncia sobre la presencia (o ausencia) de un valor ético, en una situación o comportamiento concreto.
Juicio ético.
Es un juicio sobre la moral y las buenas costumbres. Juicio es la facultad del almaque permite diferenciar el bien y el mal. Cuando se pone en palabras el juicio es una opinión o un dictamen.
Valores fundamentales.
Los valores éticos son estructuras de nuestros pensamientos que mantenemos pre-configurados en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestra finalidad.
Algunos de los valores másrelevantes son la justicia, el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la actitud de dialogo.


Un padre en una escena de incertidumbre tiene que decidir si matar a su hijo o no, el motivo es, que su hijo se encuentra infectado con un virus mortal que los médicos nopueden curar, si lo dejan con vida puede infectar a más personas y el daño podrá ser peor provocando incluso una epidemia humana. El padre tiene que tomar una decisión, sin embargo aunque su deber como persona social le indica que lo tiene que matar, por otro lado su amor como padre le hace tomar la decisión incondicional de dejarlo con vida.

Derechos Humanos fundamentales.
Artículo 1.
*Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2.
* Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional osocial, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
* Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.* Artículo 3.
* Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4.
* Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5.
* Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 6.
* Todo ser humano tienederecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 7.
* Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8.
* Toda persona tiene derecho a un recurso efectivoante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 9.
* Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10.
* Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial,para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11.
* 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
* 2. Nadie será...
tracking img