juicio ordinario cogep

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR
SEDE-IBARRA




NOMBRE: Mario Mejía



NIVEL: Séptimo “B”



FECHA: 16-11-2015


AUDIENCIA PRELIMINAR

La audiencia preliminar es un acto que tiene lacaracterística de otorgar a los sujetos procesales la oportunidad de participar, actuar, revisar el proceso, es decir, en suma, ser los protagonistas de toda la actividad procesal y el motor delproceso.
La audiencia preliminar tiene dos fases: una ratificatoria de las pretensiones y eventualmente una de rectificación de algún error u omisión de las partes en sus actos de proposición. En esta sepuede llegar a la conciliación que el juez debe proponer a las partes, buscando una solución íntegra y completa del litigio, o disminuir los tiempos del proceso respecto a la cosa litigiosa, la prueba yotras operaciones sobre el litigio. Aquí, de igual manera, se sanearán asuntos que puedan entorpecer o impedir solucionar el fondo del proceso, estableciendo claramente la naturaleza del litigio yespecialmente el anuncio u ofrecimiento de la prueba y su contenido y finalidad.
En la audiencia de juicio se va a dar el veredicto del tribunal sobre la base de las pruebas que las partes habíananunciado y que se han practicado en la misma audiencia. Tenemos los alegatos como herramienta para fortalecer nuestros argumentos jurídicos, que son conclusiones finales, verbales con una duracióndeterminada por el juzgador y de acuerdo con la complejidad del asunto, y posteriormente, se dicta sentencia en la propia audiencia o en un abreviado lapso ulterior, pero dentro de una audiencia.

EL CÓDIGOORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS MANIFIESTA:
Art. 294.- Desarrollo. La audiencia preliminar se desarrollará conforme con las siguientes reglas:
1. Instalada la audiencia, la o el juzgador solicitará a laspartes se pronuncien sobre las excepciones previas propuestas. De ser pertinente, serán resueltas en la misma audiencia.
2. La o el juzgador resolverá sobre la validez del proceso, la determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Ordinario COGEP
  • juicio ordinario
  • juicio ordinario
  • Juicio Ordinario
  • Juicio ordinario
  • juicios ordinarios
  • Juicio Ordinario
  • Juicio Ordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS