Juicios orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratos mixtos.- son aquellos que estan formando la unión de dos o mas prestaciones típicas o bien estan compuesto por típicas y atípicas.

Objeto del contrato.- consiste en crear, modificar,regular o extinguir obligaciones. En suma del objeto del contrato, es en esencia, una fuente creadora de obligaciones de dar, hacer y no hacer.

Consentimiento.- entendido como voluntad e intención decontrolar que ha de manifestarse por ambas partes (oferta y aceptación).

Lesión.- es una institución jurídica en cuanto las prestaciones podrán modificarse o extinguirse de acuerdo a dos factores(psicológico y un objetivo).

Error.- es el que impide la formación del consentimiento (consentimiento contractual)

Mala fe.- actuación ilegitima y desleal, que tiene trascendencia jurídicainstitucional del derecho civil, accesión, prescripción así como el cumplimiento de las obligaciones.

Dolo.- simulación que realiza una persona de un siniestro o de sus consecuencias, en perjuicio deotra. Es sinónimo de mala fe.

Licitud de objeto.- la licitud en el objeto motivo o fin determinante en el contrato la falta de esta produce la nulidad absoluta del contrato.

Forma del contrato.-Los contratos pueden ser orales o escritos. Algunos tipos de contrato pueden requerir formularse por escrito e incluso su inscripción registral de acuerdo a la Ley.

Preámbulo de los contratos.- es laparte que se indica el tipo de contrato que se celebra, el nombre completo de las partes que los celebran, la denominación que se les dará en todo el contenido sucesivo, las declaraciones que unahaga, así como los datos para precisar su personalidad y su calidad para celebrar el contrato, así como el domicilio que indiquen para cumplir con las obligaciones que en el contrato se derivan c/u deellas

Cláusulas de los contratos.- pude ser derivado en apartados que pueden contener el objeto del contrato, el precio, las obligaciones de la partes, las cláusulas de rescisión del mismo,...
tracking img