Juicios orales

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Juicio Oral

El Juicio Oral es como coloquialmente se conoce al nuevo sistema penal acusatorio vigente en México a partir del 19 de junio del 2008.

Se ha llamado Juicio Oral porque el sistemase caracteriza por desahogar la etapa central del procedimiento de viva voz ante un juez o tribunal que entiende del litigio.

Los llamados juicios orales permiten que todas las partes en elproceso estén presentes durante el desarrollo de las audiencias, con especial énfasis en la presencia indelegable del juez. Esto a fin de que todos tengan conocimiento directo de las pruebas recabadas y lamisma oportunidad de defenderlas o contradecirlas durante una o dos audiencia de manera pública y sin interrupciones.

El Juicio Oral es un procedimiento ágil y transparente que facilita el balanceentre el acusado y el ofendido, y asegura el respeto a sus derechos humanos.

Centro de Documentación, Información y Análisis
Servicio de Investigación y Análisis
Política Interior
47 Espráctica generalizada que los litigantes piden dinero al que está sujeto a proceso con el pretexto de que tiene que repartir al Ministerio Público, al Secretario de Acuerdos, al Juez de la Causa, a losMagistrados en la apelación o a los Jueces o Magistrados en materia de amparo. El juicio oral puede ayudar a eliminar estas prácticas de corrupción y que quien sea responsable por la comisión de un delitosea sancionado”. De acuerdo al anterior desarrollo del tema, por parte de los partidos políticos y la perspectiva en que cada uno de ellos ve dicha problemática, se puede tener un acercamiento de laforma en perciben la situación y la forma en que en su momento habrán de llevar a cabo las acciones que consideran pertinentes para su implementación en nuestro país.
Centro de Documentación,Información y Análisis
Servicio de Investigación y Análisis
Política Interior
48 CONCLUSIONES GENERALES En el desarrollo del presente trabajo, se establece en el marco teórico conceptual los términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS