Juicios orales

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
TAPACHULA CHIAPAS 20 DE ENERO DE 2010

I.- GENERALIDADES DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación ha jugado un papel fundamental en la vida de los seres humanos, por lo que siempre ha estado presente en el progreso de la civilización. En sus inicios la comunicación humana se basaba en sonidos, señales, signos, sobre todo cuando el hombre pasó de ser nómada a sedentario sin embargo, no pasadesapercibido que en los animales existe un sistema primitivo de comunicación aun cuando se reduzca a unas cuantas señales y sonidos de manera pues que la comunicación se ha ido perfeccionándose. Al punto de poder establecer comunicaciones a través de medios electrónicos, satélites e incluso las computadoras que se han convertido en el medio para accesar a la información y de la comunicación.En ese tenor la comunicación se define como un proceso interpersonal de enviar y recibir símbolos que contienen un significado. El resultado es un intercambio de información y compartir determinada opinión entre personas. Los individuos tienden a experimentar una satisfacción personal cuando se comunican o interactúan con amigos, parientes u otros a quienes conocen es decir, constituye elproceso por el cual la gente intenta comunicarse significativamente mediante los mensajes simbólicos. De tal manara que la comunicación es un proceso de interrelación entre dos o más seres vivos o entidades donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio determinado.Por ello la comunicación facilita los procesos de dialogo a  través de los cuales las personas definen quienes son, que desean, que necesitan y como pueden actuar colectivamente para satisfacer sus necesidades y mejorar sus vidas. La comunicación apoya los procesos de toma de decisiones y acción colectiva en las bases de la sociedad y construye ambientes de comunicación favorables al crecimientodel poder de la sociedad.
En mi concepto la comunicación es La comunicación es un hecho social que surge a partir de un proceso complejo, actividad a través de la cual los individuos intercambian mensajes, inquietudes, experiencias y sentimientos significativos. Sin duda este fenómeno representa ser una de las actividades fundamentales en el desarrollo y evolución de los seres humanos, deahí la importancia e interés por comprender cuales son los mecanismos y las circunstancias que posibilitan tal transporte e intercambio de mensajes.

II.- MODELOS Y ESTILOS DE COMUNICACION
En las relaciones interpersonales podemos apreciar que todos los seres humanos somos totalmente diferentes, pero somos capaces de mantener relaciones interpersonales. Para algunos puedefacilitarse mas, mientras que a otros se les dificulta, pero a un así son capaces de crear una relación interpersonal.

Estilo de comunicación:
La efectividad en una comunicación de una persona depende en gran medida de cuanto esta utiliza los siguientes dos procesos: la exposición (dar información) y la retro-alimentación feed back ( pedir información)
La interacción entre el dar y elpedir se puede ilustrar a través del modelo llamado ventana de Johari (autores Joseph Lufl y Harry Ingham.)
La primera área llamada libre: contiene información que tanto yo como otros conocemos. En consecuencia la efectividad de la comunicación e interacción entre dos personas dependen directamente de la cantidad de información que ambas comparten, entre mas grande sea el árealibre mas efectiva y productiva será esa relación.
La segunda área llamada ciega: contiene información que yo desconozco pero que los otros conocen en ellas están las conductas, actitudes, esta información que uno no ve de si mismo.
Ahora bien, la tercer área llamada evitada o secreta: es información que yo conozco (que no quiero o que no puedo revelar y que los demás desconocen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS