Juicios sinteticos a priori de kant

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Fenómeno es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos,es decir el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás delfenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente, el noúmeno.

Noúmeno, en la filosofía de Immanuel Kant, es un término problemático que se introduce para referir a un objeto nofenoménico, es decir, que no pertenece a una intuición sensible, sino a una intuición intelectual o suprasensible (que no parte de la experiencia!)

Por otra parte, el término también ha sido usadopara hablar de la cosa-en-sí, es decir, la cosa en su existencia pura independientemente de cualquier representación.

Juicios analíticos y juicios sintéticos a posteriori
La ciencia está constituidapor juicios. La lógica define a los juicios como conjunto de conceptos en el que se afirma o niega algo.
Hay juicios analíticos, dónde el predicado está contenido ya, implícitamente, en el conceptosujeto. El fundamento en que se apoya este juicio es que entre el sujeto y predicado hay identidad. El principio que sirve como fundamento de verdad es el principio de la contradicción. Losanalíticos son juicios de cuya verdad se puede estar seguro con toda certeza sin más que recurrir a aquellos dos principio lógicos: no necesitamos ir más allá de nuestra razón y buscar su confirmación en laexperiencia. Los juicios analíticos son entonces a priori. Lo a priori tiene universalidad y necesidad.
Pero hay juicios diferentes a los analíticos. Donde para saber si es verdad lo afirmado se deberecurrir a la experiencia, la percepción constituye su fundamento. Este juicio donde el predicado no está contenido se lo llamará sintético. Estos amplían el conocimiento, porque dice algo que antesignorábamos. Estos juicios dependen de la experiencia, lo caracteriza la contingencia y la particularidad (a posteriori).

El problema de la crítica de la razón pura: la posibilidad de los juicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant, Juicios sinteticos a priori
  • Kant: Los Juicios Sintéticos A Priori
  • Los juicios sintéticos "a priori"
  • Juicios sintéticos a priori, i.kant
  • Juicios Sintéticos a Priori
  • Guion de ideas los juicios sinteticos a priori
  • Juicios De Kant Sinteticos Y Anliticos
  • Juicios a Priori y a Posteriori(Emanuel Kant)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS