Juicios sucesorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E.-
Denuncia de juicio sucesorio intestamentario
_______________ mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír notificacionesen_______________ esta ciudad y autorizando al C. Lic._______________ en términos del artículo _______________ del Código de Procedimientos Civiles de_______________usted respetuosamente comparezco para exponer:Que por medio del presente escrito venimos a denunciar JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO acumulado a bienes de nuestros _______________quienes (es) falleció (fallecieron) el día    de_______________ enesta ciudad, como consta en actas de defunción que como documentales públicas que se anexan.
Sobreviven al autor de la sucesión los suscritos como _______________, como se acredita con copiacertificada del acta de defunción y de las actas de nacimiento que se anexan para acreditar el entroncamiento-
Por lo antes expuesto, atentamente solicitamos:
PRIMERO.- Se ordene la radicación delpresente juicio teniendonos por presentados en tiempo y forma denunciando la sucesión intestamentaria de la (s) persona (s) mencionada (s).
SEGUNDO.- Se de al Ministerio Público la intervención que lecorresponde.
TERCERO.- Se libre oficio al archivo general de notarias para que informe si existe testamento de nuestros padres.
Justa y Legal mi solicitud, espero proveído de conformidad.RESPETUOSAMENTE
Protesto lo Necesario
Lugar, Fecha y firma.

 JUICIO SUCESORIO
El juicio sucesorio es también llamado Mortis causa, y tiene por objeto transmitir el patrimonio del autor de la sucesión, afavor de los herederos y legatarios.
Los juicios sucesorios pueden ser:
 INTESTADO o AB INTESTADO. Cuando el actor de la sucesión haya fallecido sin dejar su testamento, por lo cual la transmisióndel patrimonio hereditario debe llevarse a cabo de acuerdo a las reglas de la sucesión legítima.
 TESTAMENTARIA. Cuando habiendo de3jado expresada su voluntad el autor de la sucesión en un...
tracking img