Juicios

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Juzgar a los Demás:

Juicios intuitivos:

Intuición, es saber algo de inmediato, sin razonamiento ni análisis, seguir nuestras corazonadas, escuchar nuestros sentimientos y confiar en nuestrafuerza interna.

El poder de la intuición:

El corazón tiene razones que la razón no conoce, (según Blaise Pascal), 3 siglos después se comprobó lo dicho por pascal, científicamente a menudo llamamosintuición:
* Esquemas, patrones mentales que guían las percepciones o interpretación de nuestras experiencias.

* Reacciones emocionales, son instantáneas sin tiempo para pensamiento deliberado.* La gente puede saber, de forma intuitiva la respuesta a un problema.

* Hay cosas que recordamos de forma explicita (conscientemente) y otras los evocamos de manera implícita ( sin conocimientoconciente)

* En caso de ceguera, existen pequeñas mentes, que operan en forma oculta y hace que las personas saben más de lo que saben que saben.

* “Dar por sentado”, por ejemplo reconocimientode un rostro en forma intuitiva la percepción es intuición por excelencia.

* En ocasiones de manera intuitiva sentimos lo que no podemos explicar.

Por lo tanto muchas funciones cognitivasrutinarias ocurren de forma autónoma sin intención ni conciencia, es decir en forma intuitiva, es la automaticidad de la vida cotidiana.

Los limites de la intuición:

* El procedimiento inconsciente deinformación puede producir destellos intuitivos. El pensamiento automático puede “hacernos inteligentes” y también crear errores.

* Las demostraciones acerca de la manera en que las personaselaboran creencias falsas no prueban que todas sean ficticias, reconocer la falsedad nos ayuda a conocer como se forma.

Cuando sobrestimamos nuestros juicios aparece el fenómeno de exceso de confianza,surge en parte de la gran facilidad que tenemos de imaginar por qué podemos estar en lo correcto mas que estimar por qué podemos estar equivocados, es por esto que las personas son mas propensa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio
  • Juicios
  • juicio
  • juicio
  • Juicio
  • Juicio
  • El juicio
  • Juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS