Juicy bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Design Hotels: Los restaurantes avanzan en materia de reforzar la identidad de hoteles boutique
La profesión hotelera está entre una de las más dinámicas de las que existen en un sistemaeconómico. Por eso no es extraño que el proceso de innovación creadora les lleve hacia políticas y estrategias de diferenciación, basadas en la originalidad del concepto y el atesorar una identidadirreplicable, frente a cadenas hoteleras que se distinguen por la globalización y standarización de sus servicios.
Hay varios casos de iniciativas a destacar. Hoy toca Design Hotels, una idea gestada porClaus Sendlinger, co-optada por Scharher y Rubell, creadores del Studio54 de NY, pero hoteleros con el Mongans Hotel y algunos más como Adrian Zecha con el Amanpuri de Phuket en Tailandia.
Así nace enNueva York a principios de los noventa, Design Hotels, bajo las coordenadas de originalidad e identidad propia. Hoy la sede está en Berlín y posee cinco delegaciones para atender cual central decentrales hoteleras, la gama de servicios que ofrece a sus miembros, alrededor de 200 hoteles-boutique en 40 países. La importancia de la participación española se reconoce con la decisión de DesignHotels de poseer una de las cinco delegaciones en Barcelona.
Pero aquí no vamos a hablar de los servicios que ofrece Design Hotels a sus asociados , ya que basta conocer lo tratado en la ultimaBoutique Hotel Summit 2011, celebrada en Londres para concluir que tratan de y con lo “must de lo must”. Sí en cambio nos interesa la afirmación de Senlinger, conforme reconoce que los servicios derestauración en un hotel del grupo, reafirman la identidad del mismo e incluso puede llegar a superarla; como sucede con el Charlotte Street de Londres, por poner un ejemplo.
Es así como en algunoshoteles, los ingresos por servicios de restauración llegan a suponer el 50% o más del total revenue y se encuentran en la Guía de los miembros auténticas culinarias joyas de la corona. P.ejemplo, el...
tracking img