Julio mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumentan damnificados por lluvias
• Deslizamientos en el sector de El Bosque, al noroeste de Barranquilla, dejan poco más de 200 viviendas afectadas y 30 colapsadas
• Más vulnerabilidad enel estado de salud de niñas, niños y adolescentes, brotes de dengue y erupciones en la piel lo más común
Barranquilla, 29 de Octubre – Unas 200 familias afectadas, cerca de 30 casas colapsadas y elanuncio de que -si continúan los aguaceros- el número puede alcanzar las 400 en este fin de semana, es de momento la situación que se vive en el sector de El Bosque, al noroccidente de la capital deldepartamento del Atlántico, como parte de los efectos provocados por las lluvias de esta temporada invernal.

Del total de afectados, los más vulnerables son un poco más de 220 niños y niñas cuyoestado de salud comienza a deteriorarse, tras la aparición de brotes de dengue y erupciones en la piel con el aposamiento de las aguas negras.

Las fuertes lluvias que viene azotando la región delCaribe Colombiano, en particular en el barrio El Bosque, en Barranquilla, han provocado deslizamientos de tierra en la ladera del sector conocido como Alto Guapo afectando seriamente el bienestar de 200familias en comunidades donde Visión Mundial acompaña iniciativas de desarrollo y programas de patrocinio.

Hasta ahora los líderes comunitarios han dado cuenta de 200 familias afectadas en cinco delos sectores del barrio El Bosque. Se trata de familias que incluyen algo más de 220 niños y niñas. Por tratarse de ladera, las primeras afectaciones han sido en la cima del área. Al caer las lluvias,las casas colapsadas ejercen presión sobre las más bajas, por lo que estas cifras pueden incrementarse de continuar los aguaceros.

También se reporta que 30 casas colapsaron totalmente haciendoque todo un sector desapareciera. Muchas de ellas pertenecían a familias vinculadas a iniciativas de desarrollo acompañadas por Visión Mundial. Estas familias lo perdieron todo.

La búsqueda de...
tracking img