Julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Veinte mil leguas de viaje submarino”, como sabrá más de un lector, es una de las novelas más destacadas del escritor francés Julio Verne. Suhistoria está narrada en primera persona por el profesor Pierre Aronnax quien, tras convertirse en prisionero del Capitán Nemo junto a su asistenteConsejo y del arponero canadiense Ned Land, es transportado por los océanos a bordo del submarino Nautilus.

Gracias a su testimonio, se puede advertirque la experiencia protagonizada por este personaje comenzó tiempo después de que el buque Abraham Lincoln naufragara a causa de una tempestad. Porese entonces, el experto y su fiel compañero habían sido rescatados por Ned Land pero, a diferencia de lo que podían suponer, su odisea no estaba porfinalizar sino todo lo contrario.

Justo cuando creían haber nadado hacia un sitio seguro, los náufragos descubren que no están en una isla, sino enuna estructura metálica ubicada sobre la superficie del mar donde pronto conocen al capitán, un hombre que les informa que aquellos que entran allí,jamás vuelven a salir.

A partir de ese momento, los prisioneros comienzan a formar parte de, tal como el título de la obra lo indica, un viaje deveinte mil leguas por debajo del mar en el cual tienen el privilegio de conocer diversos elementos y avances y a recorrer diversos lugares que lepermitieron a Verne cautivar aún más a sus lectores a través de la asombrosa descripción de los paisajes submarinos repletos de maravillosas criaturas.
tracking img