Parafrasis del tratado 7 del lazarillo de tornes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAFRASIS DEL TRATADO 7

El séptimo tratado trata de que Lázaro se asentó con un alguacil. Duró muy poco con él, porque le pareció que el trabajo de su amo era peligroso. Llegó el día en el que elarcipreste de San Salvador vio a Lázaro y lo casó con una criada suya. Vivía muy bien con su nueva esposa, en una casa al lado del arcipreste. Luego comenzaron a formarse cuentos sobre su esposa y elarcipreste. La mujer de Lázaro lloró mucho por estos cuentos, pero Lázaro la tranquilizó. Él decide no hacerle caso a los cuentos para que no hubiera una intervención en su felicidad. Finalmentellegó a un período de estabilidad en su vida, y para él no había nada mejor.
Y así es como acaba el tratado 7.

PREGUNTAS PAG. 181
Opino que fue apropiado para el tiempo que se escribió y que es muyentendible,Creo que la obra fue dirigida a los lectores cultos que eran la gente rica para que vieran como vivían sus esclavos, el texto es para mí es más bien cómico porque cuenta las cosas de un modoburlón, me imagino que el texto se desarroya en alguna población de Europa (o España)
Los personajes son:
El Lázaro de Tormes: Este personaje es el pícaro de la novela por lo cual el protagonista.Es una persona muy inculta ya que es de la clase social más baja del siglo XVI. Su objetivo principal es no pasar hambre o comer lo justo para no morir. El Lázaro va pasando por distintos amos, de loscuales el que le enseña más y le da más consejos para la vida es el primero, el ciego. Lázaro tiene una vida muy cansada y es siempre muy maltratado.
El ciego: Este es un hombre muy astuto a pesar dela falta de su vista. Es el primer amo y mejor del Lázaro. Tenía una jerga propia y de todos los ciegos que se la hizo aprender al muchacho. Siempre está compitiendo con el Lázaro porque este lequita la comida, aunque el ciego confía bastante en el muchacho que cuando se despiden, por confiar mucho le deja tirado en medio de un arroyo.
El clérigo: Este es una persona muy avariciosa y es el...
tracking img