Julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Verne

Jules Gabriel Verne, conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras, considerado como uno de los padres de la cienciaficción.
Nace en la isla Feydeau en Nantes, a orillas del río Loira. Era el menor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por el abogado Pierre Verne y Sophie Allotte de la Fuye, hija demilitares. En 1839 ingresa en el colegio Saint-Stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. Estaba interesado en la poesía y en la ciencia y leía y coleccionaba artículoscientíficos, demostrando una curiosidad casi enfermiza que le duraría toda la vida. En 1846 egresa del Liceo Real de Nantes con un alto promedio; probablemente gana un premio de geografía.
En 1849 se recibede abogado y sigue escribiendo teatro. Su padre quiso que se dedicara a su carrera de abogacía, pero él no estaba por la labor y su padre enfadado con él dejó de financiarle. Además todos sus ahorroslos gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París.
En 1859 viaja a Escocia con su íntimo amigo Hignard. Su primera obra de ficción científica es también la primera novela queescribió, París en el siglo XX, y una de las pocas que no publicó en vida —se imprimió en 1994. En 1861 logra juntar el suficiente dinero para viajar a Noruega e Islandia. En 1863, a raíz del éxito de sutercera novela, viaja a Estados Unidos en un ciclo de conferencias con su hermano Paul Verne. Dos años después publica la historia de un viaje a la Luna en dos partes: De la Tierra a la Luna y Alrededorde la Luna.
Tras la muerte de su madre en 1887 Julio comenzó a escribir obras más sombrías.
El 24 de marzo de 1905, enfermo de diabetes desde hacía años, Verne murió en su hogar, Fue enterrado en elcementerio de Amiens, en cuya tumba se representa a Verne emergiendo del sepulcro. Su hijo Michel supervisó la publicación de sus últimas novelas La invasión del mar y El faro del fin del mundo....
tracking img