Julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso McDonald’s
Con los datos que se brindan en el artículo, se diseñaría un plan para volver a establecer la normalidad dentro de la compañía.
Como primera medida, aunque no existe la necesidad dedar declaraciones a los medios es necesario que la empresa se manifieste con los padres de familia y niños que se vieron afectados y de explicaciones acerca de lo ocurrido.
Teniendo en cuenta que elincidente de los preservativos en las cajitas felices de McDonald´s, se dio a conocer en una de las sucursales, sería más probable aclarar dicho error de manera rápida y satisfactoria.
El plan deacción se dividiría de la siguiente manera:
1. Se tendrá un contacto directo con las personas afectadas en el cual se les harán las aclaraciones pertinentes y se hará el ofrecimiento de disculpaspor el descuido que se tuvo al confundir los preservativos con los muñecos de la película. Es importante crear un canal de comunicación donde tanto los padres de familia como la empresa puedanmanifestar sus inquietudes, molestias y sugerencias.
2. Si dado el caso, hubieran más padres afectados en otras sucursales, se hará el mismo procedimiento de aclaración.
3. Se mandará a revisar elinterior de las cajas felices con el fin de retirar los preservativos y evitar que sigan saliendo dentro de los pedidos de los clientes.
4. Se diseñará un comunicado preventivo por si la informaciónes filtrada a los medios con el fin de estar preparados y poder dar a conocer las acciones concretas que se están tomado por parte de la compañía y su interés por aclarar lo sucedido con sus clientes.La decisión de no informar a los medios se toma con el criterio de que no hay víctimas o personas afectadas en aspectos como la salud que ameriten alertar a la comunidad del peligro que se corre alconsumir los productos de McDonald´s.
Teniendo en cuenta que en este caso la función del comunicado es preventivo. Se diseñará de la siguiente manera:
Recogidos del mercado preservativos repartidos...
tracking img