Jumex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción 1
I.- Presentación de Empresas Grupo Jumex y Del Valle
a).- Grupo Jumex
b).- Jugos Del Valle
II.- Estudio de Mercado
1.-Descripción del Producto
a) Descripción Técnica de Jugos y Néctares de Frutas
b) Descripción Comercial
2.- Slogans Publicitarios
3.- Análisis de Slogans Publicitarios de Jumex y Del Valle
4.- Tamaño y Presentación del Producto
5.-Marcas y Logotipos
6.- Procesos de Marcas y Logotipos
7.- Diversificación de Productos
a) Grupo Jumex
b) Jugos Del Valle
8.- Etiquetas y Diseño
9.- Empaque
10.- Embalaje
11.- Normas Oficiales que rigen a Grupo Jumex y Jugos Del Valle
12.- Publicidad

III.- Conclusiones finales
IV.- Referencias Bibliografia

INTRODUCCIÓN

Como el agua, otra bebida saludable para niños,jóvenes, adolescentes y adultos, es el jugo de fruta, con la ventaja de que, por lo general, les gusta su dulce sabor natural. Teniendo en cuenta que a esas edades necesitan tomar más de 8 tazas de líquido al día, el consumo de jugo de fruta se puede considerar una alternativa acertada. Hay una variedad amplia de jugos de fruta, por ejemplo, el jugo de manzana, de naranja, de piña. El jugo de fruta lesofrece muchos de los nutrientes de la fruta (con la excepción de la fibra). Si la etiqueta no indica lo contrario, el jugo de fruta comercial, contiene sólo el azúcar propio de la fruta utilizada en su elaboración, y es una opción más saludable que una bebida de fruta que contenga azúcar añadido, como es el caso de numerosas bebidas refrescantes. Cuando están seleccionadas sabiamente algunasbebidas, como la leche y el jugo de fruta, pueden contar como ración diaria de un grupo de alimentos, como es el caso de las dos empresas que representan nuestro caso de estudio.
Hoy en día la mercadotecnia en indispensable para cualquier empresa así sea micro, pequeña o mediana, esta rama de los negocios es vital para que las empresas sobrevivan en este mundo encaminado a la globalización pasando poruna dura competencia para ganarse los mercados o bien defender los que ya se tienen, las empresas que han crecido, están creciendo y/o quieren crecer deberán de utilizar esta herramienta de la mercadotecnia para abrirse paso en su andar cotidiano ya que de esto depende una gran parte de su permanencia o desaparición en mercado de cualesquier tipo.
Este trabajo consiste en un estudio donde seanalizan y critican las tácticas de mercadotecnia que utilizan dos empresas dedicada a la fabricación y venta de jugos y néctares de frutas; Grupo Jumex y Del Valle, esto con base a los conceptos manejados en la mercadotecnia tales como diseños de los productos, diversificación, marcas, logotipos, etiquetas, condiciones de ventas, canales de distribución y formas publicitarias entre otras, que sonplasmadas por diferentes autores, además de conocer los procedimientos de registros de marcas y las nomas mexicanas que las rigen a estas dos empresas.

I.- PRESENTACIÓN DE EMPRESAS GRUPO JUMEX y DEL VALLE
a).- GRUPO JUMEX
Grupo Jumex se fundó el 27 de abril de 1961 con la creación de Empacadora de frutas y jugos.
Con sólo 20 empleados, esta empacadora comenzó a extraer y elaborar néctares yjugos seleccionando la mejor producción frutal del país.
El 6 de julio de ese mismo año, obtuvo la primera producción que fue una lata de 350ml con manzana envasada; esta lata no tenía litografía, sólo una etiqueta y la marca Frugo y fue puesta a la venta al público en $1.65. Después se envasaron otras frutas.
En 1964 llegó la latita azul en presentación de 350ml, registrada con el nombre deJumex, y rápidamente fue identificada como la mejor bebida de entre los jugos y néctares en México.
Un año después (1965) la producción ya gozaba de una gran demanda; la compañía demostró un muy buen crecimiento, así que las instalaciones de Jumex ubicadas en México en la colonia Aragón, se mudaron a la colonia Xalostoc, con la tecnología más novedosa del momento.
Misión
Proporcionar al...
tracking img