Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario crítico

Si me pudiera comparar con alguno de los aludidos en la conversación, sería con Eudoxo; debido a que el posee algo de conocimiento (no tanto para ser erudito, ni poco para considerarse un “ignorante”) y trata de buscar explicación de las cosas a través de lo que él por experiencia obtiene.
Todos los humanos empleamos nuestro pensamiento para dirigirlo en buena parte a lasbuenas acciones que son enseñadas y no se practican a través de la razón. Cuando nacemos nosotros no tenemos conocimiento alguno y todo se aprende por medio de los sentidos y muchas veces esto nos conduce al error, al sólo quedar satisfechos con lo captado por ellos, sin dejar alguna duda o preguntarse su verdadera formación. Si queremos aprender algo con menos margen de error, debemos dejarnosdirigir por personas que sean prudentes y no estén regidos por alguna doctrina; tratar de armonizar ciencia con nuestra luz natural es lo mejor que podemos hacer; ya que esto ayuda a que todo tenga un punto medio y no todo sea un error rotundo. Todo el conocimiento adquirido por el hombre nunca sobrepasará el alcance del propio espíritu, ya que no hay nada que queramos conocer sin que tenga algunaprocedencia ya existente…por qué…cómo una persona podría pensar en algo que no existe, si todo lo que se conoce existe? Todo conocimiento es posible de obtener, sólo que el método para obtenerlo puede tener una gran o mínima dificultad.
Apoyo que es mejor crear algo por uno mismo, que sólo basarse en conocimientos obtenidos de medios externos a nuestra mente…porque, quién asegura que loestablecido en los libros sea algo verdadero, correcto y perfecto? Nunca debe de importar el camino que se ha tomado para encontrar un conocimiento verdadero, ya que cada quien puede tener una forma diferente de llegar hasta una verdad.
Demostrar la utilidad de nuestras ideas, para resolver problemas que se te presentan ayudan a alcanzar un conocimiento verdadero…o al menos sin un margen de error inmensocomo todos tenemos, y por flojera o temor a que otras personas los critiquen no quieren salir de ese conocimiento falso.
* Poliandro
Es la representación perfecta del conocimiento que obtienen todas las personas de poblaciones pequeñas y ligadas de manera extrema a sus tradiciones y conocimientos pasados de generación en generación. Aquellos con ese tipo de pensar son los que más fácil puedenhacer un conocimiento verdadero y correcto sin ningún tipo de disturbio en su pensar, sólo verdad, pues su espíritu es puro. El que a nuestros progenitores no les parezca alguna cosa sobre nuestro pensar, no debe ser impedimento, porque sólo así obtendremos una satisfacción al adquirir un conocimiento creado por nosotros a través de nuestra investigación.
Admirar a eruditos es algo bueno, peroesto no debe quedarse sólo en la admiración, si no que esto sirva como ejemplo para poder nosotros ser también parte de esa sabiduría; diferenciándonos de ellos a no sólo basarse en libros, si no también en la experiencia del día a día. Uno debe dejarse guiar por otras personas que sepan acerca del tema de la Divinidad, el alma racional, las virtudes y su recompensa; pero sin dejar del ladonuestros propios pensamientos para así no quedarnos con lo establecido por otras personas…porque…así como cada quién podrá formar su espíritu? De qué sirve darle la razón a otros sin investigar la verdad por nosotros? Para mi eso no sirve de nada, pues siempre vivirás engañado y nunca podrás llegar a alcanzar un nivel de espiritualidad alto.
Las personas tienen un conocimiento falso, pues sólo se basanen lo que sus sentidos le señalan como verdad, pero nunca se detienen a pensar si los sentidos nos engañan…con esto puedo decir que es cierto, nunca nos detenemos a pensar que todo lo visto, escuchado y demás puede ser sólo producto de una ilusión y esto dejarnos en el engaño, pero si uno decide separarse debe hacerlo de manera simple y delicada, sin perturbar al espíritu, pues una modificación...
tracking img