jummm

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
PLANEACION EMPRESARIAL
La planeación estratégica permite que la organización tome parte activa e importante en la configuración de si futuro, permitiendo emprender actividades y participar de ellas para controlar su destino.
Esta planeación ha logrado que las organizaciones tengan mejores estrategias, usando un enfoque sistemático permitiendo fijar un curso concreto de acción, estableciendoprincipios que permitirá orientarlo; considerando la planeación como una función administrativa que permite la fijación de objetivos, metas, políticas, procedimientos y programas para ejercer la acción planeada. Esta planeación se puede considerar de tipo general orientada al logro de objetivos institucionales dentro de la empresa, permitiendo decidir sobre los recursos que serán utilizados y laspolíticas que permiten todo ello.

PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN:
Todos y cada uno de los planes deben estar fundamentados lógicamente, deben contener unos objetivos que puedan lograrse y también los recursos necesarios para lograrlos.

EL PRINCIPIO DE LA PRECISIÓN:

Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, planes precisos

EL PRINCIPIO DE LA FLEXIBILIDAD:

Todo plandebe dejar margen para los cambios que surjan en éste, ya en razón de la parte imprevisible, ya de las circunstancias que hayan variado después de la previsión

EL PRINCIPIO DE LA UNIDAD:

Los planes deben ser de tal naturaleza, que pueda decirse que existe uno sólo para cada función; y todos los que se aplican en la empresa deben estar, de tal modo coordinados e integrados, que en realidad.EL PRINCIPIO DE FACTIBILIDAD:

Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante laborar planes demasiados ambiciosos u optimistas quesean imposibles de lograrse. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente

EL PRINCIPIO DE COMPROMISO:

La planeación debe comprender un periodo en el futuro, necesario para prevenir, medianteuna serie de acciones, el cumplimiento de los compromisos involucrados en una decisión.



PRINCIPIO DE FACTOR LIMITANTE:

En la planeación se hace necesario que los administradores sean lo suficientemente habilitados para detectar los factores que puedan llegar a limitar o a frenar el alcance delos objetivos perseguidos por la empresa.

PRINCIPIO DE INHERENCIA:

La programación esnecesaria en cualquier organización humana y es propia de la administración.


TIPOS DE PLANEACIÓN

Se observó que no hay un solo tipo de planeación, sino una diversidad de tipos. Estos hacen referencia a la planeación por sí misma pueden ser empleados en el aspecto regional. Algunos de ellos son:

PLANEACIÓN PERSONALIZADA:

Parte del enfoque analítico de los acontecimientos y de lasacciones que intervienen en la persona humana como origen y punto de equilibrio del contexto conocido. El individuo posee cualidades derivadas de la herencia, la educación familiar, el medio social, la percepción y adaptación física, la cultura, etc.


PLANEACIÓN OPERATIVA:

La planeación operativa se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar laspersonas en cada una de sus unidades de operaciones. Las características más sobresalientes de la planeación operacional son: se da dentro de los lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y táctica; es conducida y ejecutada por los jefes de menor rango jerárquico; trata con actividades normalmente programables; sigue procedimientos y reglas definidas con toda precisión; cubre períodosreducidos; su parámetro principal es la eficiencia.


PLANEACIÓN ESTRATÉGICA:

La planeación estratégica es un proceso que sienta las bases de una actuación integrada a largo plazo, establece un sistema continuo de toma de decisiones, identifica cursos de acción específicos, formula indicadores de seguimiento sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUMMM
  • jummm
  • Jummm
  • Jummm
  • Jummm
  • Jummm
  • Jummm
  • Jummm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS