Junior Y Joyas

Páginas: 19 (4645 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
PLAN DE TRABAJO NIÑOS DE TRES A SEIS AÑOS

Este programa se da debido a la necesidad de atención de nuestros niños de esa edad, ya que la Escuela Dominical lo abarca pero solo los domingos y se necesita un programa que pueda mantener a esos niños atendidos, prepararles y educarles tanto secular como espiritualmente por eso creemos que va hacer de ayuda a la Escuela Dominical, iglesia infantilen la parte educativa y secularmente, debido que en la nueva Ley de Educación a partir de los tres a seis años es que el niño va a la escuela a cumplir el preescolar, por eso nosotros debemos ayudarle a tener una adaptación y obtener experiencias educativas para enseñanzas posteriores en la Escuela y en la iglesia.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las habilidades y destrezas en el niño,logrando hábitos de trabajo y adaptación al preescolar, así como el conocimiento de la Biblia y todo lo referente a las cosas de Dios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

← Proporcionar al niño actividades que le ayuden a obtener conocimiento
← Facilitar la participación activa del niño en su propio proceso de aprendizaje
← Favorecer el desarrollo de las habilidades y destrezas através de diferentes actividades, que conlleven a obtener experiencias educativas para enseñanzas posteriores.
← Facilitar un desarrollo integral de la personalidad del niño a través de las diferentes áreas de desarrollo.
← Proporcionar al niño la enseñanza espiritual, por medio de la palabra de Dios a través de historias, textos, cantos, etc.
← Fomentar en el niñohábitos de trabajo, disciplina, obediencia, higiene y de orden.

ESTRATEGIAS POR MEDIO DE QUE SE VA A DESARROLLAR

Período de actividades colectivas
Narración de historias, canciones, poesías, juegos, títeres, dramatizaciones, utilizando las técnicas motivadoras y pedagógicas.

Por medio del trabajo en los espacios de aprendizajes, los cuales son:

Espacios para armar, desarmar y construirEs un espacio en el cual el niño y la niña tiene oportunidades para explorar, armar separar, rodar, manipular, observar, plantear y probar hipótesis, experimentar, poner uno encima de otro, mantener el equilibrio, jugar con el tamaño, el peso, el volumen y el espacio entre otros.




Espacio para realizar representaciones e imitaciones

Este espacio facilita la realización yelección de juegos simbólicos, de imitación, creativos, de construcción y fantasía. Debe ser un lugar para que el niño y la niña representen las experiencias que poseen de su medio ambiente.


Además, les brinda la oportunidad de identificar y reproducir diferentes roles de personajes de cuentos e historias o que han visto o vivido en situaciones familiares y comunitarias, que seansignificativos para ellos.


Espacio para expresar y crear

Aunque el niño se comunica en todos los espacios, en éste se propician experiencias con el lenguaje oral y escrito, la expresión musical y plástica, la apreciación de experiencias sensoriales datos que contribuyen con su desarrollo.


La aparición del lenguaje y la necesidad creciente de oír, imitar sonidos, aprendervocabulario, hablar, escribir, dibujar y comunicarse, propician en el niño y la niña que la actividad preferente sea, junto a la de moverse, la relación con las personas que los rodean. Las conversaciones, los intercambios, la expresión de sentimientos o ideas son características que hay que apoyar en la edad inicial.



Espacio para descubrir el ambiente

Este espacio es para satisfacer la necesidadque tienen los niños y niñas del nivel inicial de sentir, tocar, oler, oír, probar, experimentar, predecir, descubrir, comparar, clasificar, seriar, porque sienten curiosidad por todo lo que se encuentra a su alrededor especialmente si está dotado de vida y movimiento.

Espacios para satisfacer las necesidades vitales

Estos espacios son para satisfacer las necesidades primarias en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joya
  • Joya
  • joyas
  • Junior
  • Junior
  • Junior
  • Los Junior
  • junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS