Junior

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
RESPIRACION EN EL SER HUMANO
Las reacciones de oxidación que se producen en nuestras células precisan oxigeno para que ocurran. La respiración se encarga de proporcionarlo.
LA NARIZ: El aparatorespiratorio se inicia en la nariz. Los orificios nasales continúan por las fosas nasales, donde se calienta y humedece el aire. La nariz se divide en dos compartimientos separados por el tabiquenasal, los cuales tienen dos orificios de salida denominados narinas. Por el otro lado, la nariz termina en unas aberturas que comunican con la faringe.
LA LARINGE: La laringe es un órgano tubular,constituido por varios en la mayoría semilunares. Además, comunica a la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella. Es una estructura músculo-cartilaginosa, situada en la parte anterior delcuello, a la altura de las vértebras cervicales C3, C4, C5 y C6.. Está formada por el hueso hioides y por los cartílagos tiroides, cricoides, aritenoides, corniculado, cuneiforme y la epiglotis y porcuatro pares laterales.
LA FARINGE: La faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la laringey el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo así como del respiratorio.
LA TRAQUEA: Es parte del aparatorespiratorio, es un tubo hueco localizada en el cuello, que se extiende entre la laringe y termina dividiéndose o transformándose en los dos bronquios Principales, y se sitúa por delante del esófago. La tráqueaestá formada por numerosos hemianillos cartilaginosos, abiertos por su parte dorsal, que es adyacente al esófago.
LOS PULMONES: Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígenodesde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junior
  • Junior
  • Los Junior
  • junior
  • Junior
  • Junior
  • Junior
  • junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS