Ciencias i tarea 4. 3 desarollo embrionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS I TAREA 4.3

|ALUMN@: |GRUPO: |

ACIERTOS: ___________CALIFICACIÓN:_______________

I. DESARROLLO EMBRIONARIO

Los ovíparos ponen huevos aun no desarrollados. Puede haber fecundaciónantes de ponerlos, como en aves y algunos reptiles, o después, como sucede en la mayoría de los invertebrados, los peces y los anfibios. En general se producen muchos huevos porque sus probabilidades desobrevivir son muy bajas, dada la falta de protección materna. Cada huevo contiene una yema grande para nutrir al embrión durante su desarrollo.

Los ovovivíparos son invertebrados, tiburones,peces y reptiles como las serpientes que producen huevos y los conservan dentro del cuerpo de la hembra durante su desarrollo embrionario. El embrión se nutre de la yema y su madre le brinda solamenteprotección física. Se supone que la ovoviviparidad es una etapa en la evolución previa a la viviparidad.

Los vivíparos desarrollan sus embriones dentro de la madre y es nutrido por el contactoinmediato con los tejidos maternos, generalmente a través de una placenta. Los marsupiales presentan una bolsa que cubre las glándulas mamarias para proteger a la cría, que se aloja allí una vez nacida paraterminar su desarrollo. Los monotremas son los mamíferos mas primitivos que ponen huevos y cuando sus crías salen de este pasan a una bolsa en el abdomen de la madre para alimentarse de lechesecretada por glándulas mamarias primitivas.

1. De acuerdo con a información anota dentro de los cuadros el desarrollo embrionario que llevan acabo los siguientes organismos:

II. TIPOS DEREPRODUCCION

7, 8, 9. Explica la siguiente imagen:

III. HORMONAS PROTEICAS Y ESTEROIDEAS.

10, 11. Esquematiza y explica como ingresan a sus células blanco las hormonas.

|Hormonas...
tracking img