Unidad estructural funcional y descripción de “la célula del jitomate”

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Unidad estructural funcional y descripción de “LA CÉLULA DEL JITOMATE”
El Tomate Rojo (Jitomate), es el nombre común que se la ha dado a una planta herbácea de tallo voluble, largo; las hojas sonlobuladas con los bordes dentados; las flores pentámeras se reúnen en ramilletes laterales y son amarillas; es una fruta de forma generalmente redondeada y achatada a excepción de algunas variedades defruto alargado, el tamaño es variable pero tiende a ser un fruto grande, a veces no es completamente liso sino que presenta gajos más o menos profundos, la sección transversal muestra la epidermisdelgada y resistente, color rojo al madurar, al igual que la pulpa, un tanto gelatinosa, que se halla dividida en lóculos que alojan a las semillas. El color del Jitomate, verde al principio y rojocuando madura, se debe a una sustitución de clorofila en los cromoplastos de las células por carotenos.
El Jitomate es una planta versátil que crece bien en casi todos los terrenos y climas, su límite loestablecen las heladas bajo las cuales muere, otro factor que puede afectar su crecimiento son los vientos fuertes y secos. Prefiere los terrenos neutros PH de 7, sueltos y bien drenados, con uncontenido de caliza ideal para su desarrollo, la tierra rica en nutrientes y en especial el estiércol bien descompuesto favorece en engrosamiento de los frutos.

Unidad estructural funcional ydescripción de “LA CÉLULA DE LA CEBOLLA”
Las células de la epidermis de cebolla son de forma alargada y bastante grande. La membrana celular celulósica se destaca muy clara, teñida por el colorante. Losnúcleos son granates y visibles, en el interior de los mismos se puede llegar a percibir granulaciones, son los nucléolos. El citoplasma tiene aspecto bastante claro, en él se distinguen algunas vacuolasgrandes, débilmente coloreadas. En algunas ocasiones se observa que la preparación tiene a manera de mosaico otros estratos de células que proceden de las capas más internas que fácilmente han podido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CÉLULA COMO UNIDAD ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL
  • ¿Por qué se dice que la célula es la unidad estructural y funcional?
  • Descripción De La Célula Como Unidad Estructural Y Funcional De Los Seres Vivos
  • Descripción de la célula como unidad estructural y funcional de los seres vivos
  • Practico: la célula como unidad estructural y funcional
  • La neurona es la unidad estructural y funcional del sistema nervioso
  • La Celula Unidad Funcional De Todo Ser Vivo
  • Organización Estructural y funcional de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS