Juns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 El escenario

El conocimiento del escenario le permite a la empresa conocer los grandes cambios y tendencias que van a afectar el negocio de manera directa o indirecta, con respectoa variables de tipo tecnológico, político−económico, legal y socioculturales.
Con respecto a los cambios de tipo tecnológico, Optimus Gym tiene que tener conocimiento de las últimastecnologías en lo que respecta a las innovaciones y modificaciones de los aparatos de gimnasia, como pueden ser nuevas cintas para correr con mejores prestaciones que las anteriores (concapacidad de inclinación para simular pendientes, con computadoras que tomen el ritmo cardíaco, las pulsaciones, el tiempo, los kilómetros corridos, etc.), nuevas bicicletas fijas, con nuevascomputadoras, etc. para poder brindarles el mejor servicio y cubrir las necesidades de los clientes. En el mercado de aparatos y máquinas para gimnasia se ve hoy en día un cambio permanentecon innovaciones constantes tanto en las máquinas como también en las técnicas de gimnasia.
En el análisis del entorno legal, en la actualidad no existen leyes que regulan la normativa delas actividades de los gimnasios, solo hay proyectos de Ley pero todavía ninguno fue aprobado por lo cual no se esperan grandes cambios en el ámbito legal en el corto plazo.
En cuanto alas tendencias socioculturales, se puede decir que hay un cambio en el estilo de vida de una parte de la población que buscan una vida más natural, se expande con rapidez en nuestro país lallamada cultura light que favorecen las expectativas de un gran crecimiento del mercado.
También se observan tendencias de nuevas maneras de hacer gimnasia a través de la televisión porcable, que se imponen en los gustos y preferencias de la población con rapidez, por lo cual Optimus Gym tiene que estar preparado para atender las nuevas demandas y necesidades del mercado.
tracking img