Juntas Locales Y Federales De Conciliación Y Arbitraj

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
JUNTAS LOCALES Y FEDERALES DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

JUNTAS LOCALES
Conforme al artículo 601 de la LFT en las entidades federativas funcionaran juntas locales de conciliación, que se instalaranen los municipios o zonas económicas que determine el gobernador.
Las juntas locales de conciliación y arbitraje funcionaran en cada una de las entidades federativas. les corresponde el conocimientoy resolución de los conflictos de trabajo que no sean de la competencia de la junta federal de conciliación y arbitraje. (Artículo 621 LFT).

JUNTAS FEDERALES
Las juntas federales de conciliacióntendrán las funciones siguientes:
A) Actuar como instancia conciliatoria potestativa para los trabajadores y los patrones;
B) Actuar como juntas de conciliación y arbitraje, cuando se tratede conflictos a que se refiere el artículo 600, fracción IV; y
C) Las demás que le confieran las leyes.
Funcionaran permanentemente y tendrán la jurisdicción territorial que les asigne lasecretaría del trabajo y previsión social. no funcionaran estas juntas en los lugares en que está instalada la junta federal de conciliación y arbitraje.
Cuando la importancia y el volumen de losconflictos de trabajo en una demarcación territorial no ameriten el funcionamiento de una junta permanente, funcionara una accidental.
Las juntas federales de conciliación permanente se integraran conun representante del gobierno, nombrado por la secretaría del trabajo y previsión social, que fungirá como presidente y con un representante de los trabajadores sindicalizados y uno de los patrones,designados de conformidad con la convocatoria que al efecto expida la misma secretaria. solo a falta de trabajadores sindicalizados la elección se hará por los trabajadores libres.

La junta seintegrara con un representante del gobierno y con representantes de los trabajadores y de los patrones designados por ramas de la industria o de otras actividades, de conformidad con la clasificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juntas Locales y Federales De Conciliacion y Arbitraje
  • JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • junta local de conciliacion y arbitraje
  • JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • Junta federal de conciliacion y arbitraje
  • Junta federal de conciliaciòn y arbitraje
  • Junta federal de conciliacion y arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS