Juramento de enfermeria

Juramento de enfermería

En enfermería antes de iniciar servicios en hospitales, se lleva a cabo la imposición de cofias junto con el juramento que toda enfermera(o) he de seguir durante susprácticas.
Este juramento cambia un poco dependiendo de si eres militar o publico:
Juramento enfermería pública (Florence Nightingale*):
Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asambleallevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.
Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomare ni suministrare cualquier sustancia o producto que sea perjudicial para la salud.Haré todo lo que esté a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y considerare como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos losasuntos familiares en mis pacientes.
Seré una fiel asistente de los médicos y dedicare mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado.
Juramento militar:
Como Oficial Enfermera delEjército Mexicano, juro solemnemente guiar mi vida profesional por el camino de la lealtad, la honradez y el espíritu de constante superación, en beneficio de la Sociedad y la Patria.

Como EnfermeraMilitar respetaré mi uniforme y me esforzaré por el cumplimiento de mis deberes y obligaciones, aplicando mis conocimientos y habilidades para elevar el nombre de mi profesión y de mi escuela prodigandoen todo momento cuidados, consuelo y apoyo al que sufre.

No ministraré fármacos perjudiciales a la salud y respetaré en todo momento el secreto profesional.

Es mi privilegio obtener la luz dela lámpara, que simboliza firmeza, fe y esperanza, la cual me guiará al triunfo de la vida sobre la muerte.

*Enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna (Florencia, 1820 -Londres, 1910). Procedente de una familia rica, rechazó la cómoda vida social a la que estaba destinada, para trabajar como enfermera desde 1844. Motivada por sus deseos de independencia y por sus...
tracking img