Juran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE JURAN (24-DIC-04 al 28-FEB-08)
Denominado el "padre de la calidad” Joseph Moses Juran, nació en Rumania el 24 de Diciembre de 1904, de una familia judía.
En 1912, emigró Minneapolis, Minnesota (EU).
Sobresalió en la escuela, especialmente en matemáticas.
Campeón de ajedrez a edad temprana,( campeón universitario.) 
En 1925, se recibió como ingeniero eléctrico
En 1926, se casócon Sadie Shapiro, y que posteriormente tuvo cuatro hijos: Robert, Sylvia, Carlos y Donald.

Publicó 15 libros y más de 200 artículos sobre el tema de la Calidad.
se  le  reconoce  como  la  persona  que  añadió la dimensión  humana  a  la  calidad,  ampliándola  de  sus  orígenes  estadísticos a lo que ahora  llamamos  Administración  de  la  Calidad Total.
 
CONCEPTUALIZÓ EL PRINCIPIO DEPARETO

En 1937 fue quien conceptualizó el llamado Principio de Pareto, llamado 80/20 que estipula que un 80 % de las ventas de una empresa son originadas por un 20 % de los clientes, que un 80 % de los problemas son causados por un 20 % de nuestros clientes, quienes son los malos clientes, etc. En el año 2003 la Asociación Americana de la Calidad propuso que el Principio de Pareto fuerarebautizado como el “ Principio de Juran”. 

Pocos vitales, muchos triviales (la mayoría de los problemas(80%) provienen de pocas causas(20%))

Juran observó que la mayoría de los efectos organizacionales resultan de solo unas pocas causas.
20% effort (Esfuerzo) 80% resultados

El Principio dice que el 20% de cualquier cosa producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80% restante sólo cuentapara el 20% de los efectos.

Ejemplo:
-20 por ciento de los vendedores producen 80 por ciento de los ingresos por ventas. 
-80 por ciento de los que visitan una tiendas solo tienen oportunidad de ver 20 por ciento de los productos en exhibición.
-80 por ciento de las quejas de los clientes se refieren al 20 por ciento de los productos y servicios que ofrecemos. 

LIBRO ‘MANUAL DEL CONTROL DECALIDAD”
En 1951 publicó su primer trabajo referente a la calidad, el cual se llamó
Manual de control de calidad.
convirtió en la norma de referencia para los gerentes de calidad en todo el mundo.

Con la fuerza del libro, Juran se encontró a sí mismo con una gran demanda como consultor y conferencista, su reputación se extendió más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Luego de estocontribuyó con las empresas japonesas de mayor importancia asesorándolas sobre la calidad y como lograrla dentro de los procesos de producción.
Los Japoneses fusionaron las enseñanzas de Deming y Juran con la Administración por Objetivos y dieron los primeros pasos hacia la Planeación Estratégica de la Calidad y hacia la Administración de la calidad Total 
(TQM – Total Quality Management). Fueprecisamente Juran quien predijo el camino que estaban siguiendo los industriales japoneses y advirtió la supremacía que iban a tomar, ya que los demás países no habían tomado como propio ese objetivo y menos con la intensidad que ellos lo estaban haciendo.

actualmente está en la 4ª. Edición.

El  libro  clásico "Managerial Breakthrough" (Administración de ruptura), publicado por primera vez en1964,  presentó  una  teoría  más  general de la administración por calidad, juntando los conceptos de "control de calidad" con la "mejora de la calidad".
Fue el primer libro que describió paso a paso la secuencia para la mejora. Un proceso que se ha convertido en la base de las iniciativas en calidad en  todo el mundo.

INSTITUTO JURAN
Sede Southbury, Connecticut, U.S.A.
En 1979 se fundó elInstituto Juran, el cual se dedicaba a crear  nuevas  herramientas  y  técnicas, además de  promover  sus  ideas.  
Ubicado en Estados unidos
El Instituto Juran es una organización fundada por el Dr. Juran que tiene un marcado carácter comercial.

Los servicios principales del Instituto Juran son la consultoría, la publicación de libros y guías, y la formación en áreas relacionadas con la...
tracking img