Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 de marzo de 2010
Renacimiento en Alemania
En el desarrollo del renacimiento se observan las corrientes principales en Alemania: La del Sur, cuyo origen tiene que buscarse en la proximidad deItalia, y la de Norte, en la cual entra el movimiento renacentista.
El espíritu del Renacimiento tiene un hombre que lo encarna: Durero, el gran pintor extraordinario grabador.
Cientos de susgrabados nos descubren el ambiente de la casa alemana.
El mueble alcanza su apogeo en los centros del sur. Exuberantes de talla. El mueble alemán es quizá, excesivamente rico y recargado.Materiales
Los materiales influyen notablemente en el desarrollo del mueble. En el sur se usan las coníferas, abetos, re engruesados con filo y fresno. Hasta que en 1600 comienza el empleo del nogal.
Enel norte, por el contrario, domina el roble, y solo a partir del siglo XVII comienza a utilizarse el ébano, enriquecido con chapas de concha y composiciones pintadas.
Entre los materialessecundarios vemos al metal, coral, vidrios pintados, y ámbar, así como las maderas claras en grandes superficies chapeadas y taraceadas.
Tarea, una imagen que sea un grabado o un interior del autor DureroEstructuras:
El artista Flotner empieza una nueva decoración con un carácter arquitectónico. En suiza un artista con firma H.S. trabaja severos ordenes arquitectónicos. En el norte el pergaminotarda mucho en desaparecer.
Decoración:
En el sur se emplea la taracea en maderas claras sobre fondos oscuros y abundan las tallas de flora y fauna de gusto italiano.
En el norte los rameadosdel Renacimiento son finos, del tipo de las arabescas con medallones y cabezas de perfil. La industria del norte produce obras con un nuevo valor estético.
Sillas:
*En los sillones, además delfaldistorio o el de tijera, comienzan, los de asiento y respaldo mullidos y nace equivalente al frailero español, se ven tipos semejantes a los sgabello*.
Mesas:
Las mesas se construyen en los...
tracking img