Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos políticos de la investigación: En el marco de lo establecido en nuestra Constitución nacional, el gobierno bolivariano de la república de Venezuela, ha implementado una serie de planesestratégicos de contingencia con los cuales espera salvaguardar la educación, la salud, la economía, el desarrollo sustentable de las comunidades y el rescate de nuestros acervos culturales, en estaestrategia se espera establecer la autonomía de las instituciones y su municipalización haciéndolas llegar a las comunidades de una manera directa, a fin de que no exista la antigua burocracia  y elcentralismo del cual éramos víctima y que aún en parte seguimos sufriendo.
Los fundamentos políticos que se establecen en una investigación se implantan para tratar de mantener un orden jurídico ysocial basado en el principio de la igualdad básica entre los ciudadanos y ciudadanas, al mismo tiempo, preservar el mayor nivel de igualdad en el acceso a la distribución de la riqueza y de los bienespúblicos. Igualmente comprender el proceso de transformación política, económica y jurídica que vive el país a partir de los acontecimientos del pasado y el nuevo papel social del estado en el marco de laconstitución venezolana.
Fundamentos jurídicos: revisar la compleja relación que existe entre el derecho y la sociedad en el contexto general y particular venezolano del derecho y comprender losdiversos aspectos que influyen en la práctica jurídica actual, para entender los planteamientos constituyentes (los nuevos reordenamientos).
Fundamentos epistemológicos: construir una visión delcomportamiento desde las diferentes formas de regulación social y comprender las distintas maneras de conocer y el uso ideológico del conocimiento como recurso de la dominación u opresión de los pueblos.Elementos de la investigación: Desde un punto de vista estructural reconocemos cuatro elementos presentes en toda investigación: sujeto, objeto, medio y fin. Se entiende por sujeto el que...
tracking img