Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE CATORCE AÑOS JURISPRUDENCIA 2010

El delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años indica que la persona que cometa este ilícito según el códigopenal, articulo 209 Actos sexuales con menor de catorce años. El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticassexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años”.
El señor FRANCISCO JAVIER RIVERA CANDIA fue condenado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, la CorteSuprema de Justicia le confirmo, después de interponer un recurso extraordinario de casación y este no ser aceptado, la pena de cincuenta meses en prisión y pago de diez salarios mínimos legales vigentespor concepto de prejuicios morales.
El señor FRANCISCO JAVIER RIVERA CANDIA adulto de 19 años que trabajaba de forma ocasional, a mediados de agosto de 2005 se enteró que debía prestar servicioobligatorio como auxiliar de policía; en aquella época sostenía una relación de 8 meses con una vecina menor de edad, como sabía que tenía que irse a prestar servicio le propuso a ella que faltara undía a clase y se fueran con otra pareja a un balneario y tener una despedida inolvidable. Estando en ese lugar la pareja decidió tener relaciones sexuales dado a la separación que tendrían que vivir;Cuando regresaron del balneario los papas de la joven, se habían enterado de que esta no había asistido al colegio y de ninguna manera aprobaban la relación con este joven y por esto decidierondenunciarlo ante las autoridades.
Debido a ello la Fiscalía General de la Nación ordenó la apertura del proceso penal, determinando la preclusión del imputado; en la segunda etapa que le correspondía alJuzgado Penal del Circuito del Guamo, condeno al acusado a la pena de cincuenta meses de prisión y al pago de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes por concepto de prejuicios morales, por...
tracking img