Just do it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Just Do IT! El Poder de tomar Acción | |[pic]


Lo que en español podríamos decir ¡Solo hazlo!, es sin duda una de mis frases favoritas.  Lo que comenzó como un eslogan publicitario de la granmarca deportiva Nike, se ha convertido en un llamado a la acción. 
Albert Einstein decía: “Nada ocurre hasta que algo se mueve”. Y esto hay que entenderlo de manera literal. Es decir, no pasará nada entu vida si no “haces” algo para que pase. Suena simple, pero lo cierto es que muchas de las ideas más brillantes mueren por falta de acción, más que por cualquier otra razón.
Nos pasa a todos y adiario de que tenemos las mejores ideas y planes, sin embargo, nunca llegamos a ejecutarla. Las buenas intenciones no producen resultados. La acción es el elemento fundamental para lograr algo. Tomaracción de forma decisiva y rápida nos permitirá entrar en el proceso de convertir nuestras metas, objetivos y deseos en resultados.
¿A quienes de ustedes no se les mide por lograr que las cosassucedan?  Esta orientación a resultados es lo que define nuestro manual de competencias como la preocupación por hacer bien el trabajo o superar una norma de excelencia. La norma puede ser de su desempeñoanterior (esfuerzo por mejorar); una medida objetiva (orientación a resultados); rebasar el desempeño de otros (competitividad); desafiando metas que uno  mismo se ha puesto; o aún algo que nadie más hayalogrado  (innovación). Implica lograr el cumplimiento de los objetivos con los recursos actuales (hacer más con menos), aumentar los estándares de calidad, eficientizar los tiempos de respuesta,mantener una estructura de mejoramiento continuo, en fin…es un llamado a la acción.
Sólo Hazlo! Es un eslogan que uno adquiere como elección de vida.  Como dijo Churchill, “El destino no es un tema desuerte, es un tema de elecciones; no es algo por lo que se espera, es algo que se logra”.
Somos arquitectos de nuestra propia vida, debemos ser protagonistas activos de nuestro destino…Just Do It!...
tracking img